The Walking Dead podría haber ayudado a Donald Trump a ganar las elecciones

The Walking Dead podría haber ayudado a ganar las elecciones a Donald Trump

Desde luego que ganar una campaña electoral no es nada fácil. Parece poca cosa en un principio: pegar carteles, dar mítines, besar la cabeza de niños pequeños y quedar por delante en debates. Pero qué va, detrás de toda esta promoción política hay todo un equipo de profesionales cuyos cerebros trabajan por cubrir hasta el último detalle, unos alimentos que seguro querrían los zombies de The Walking Dead por su alto nivel nutricional.

Precisamente The Walking Dead ha sido otro de los asuntos que han tenido en cuenta la campaña electoral en Estados Unidos. No, no estamos hablando del posible ‘cameo’ que tuvo Trump en la serie de AMC. Aunque el electo presidente sí que se ha visto beneficiado por las emisiones de esta serie tras estudiar el perfil de la audiencia de esta ficción en determinadas zonas del país norteamericano.

Así lo ha revelado Jared Kushner, ahijado de Donald Trump, durante una entrevista con Forbes en donde ha hablado sobre cómo el equipo de campaña supo aprovechar a los espectadores de The Walking Dead. “Nuestros datos mostraron que los espectadores de The Walking Dead en determinadas zonas del país tenían ideas sobre inmigración parecidas a las de nuestra campaña”, explica Kusher.

 

“Supimos aprovechar esta preocupación por la inmigración para emitir nuestra publicidad durante los cortes en The Walking Dead”, revela Kusher, quien admite que llegó a tener un mapa muy completo de Google con las características de la audiencia de cada zona para elegir la distribución de su propaganda. Una estrategia que a la postre se ha desvelado como muy acertada.

Además, Kusher explica que no solo The Walking Dead ha ayudado a la victoria de Donald Trump. Otras ficciones como NCIS también han contribuido, ya que la mayoría de sus espectadores son republicanos y en algunas zonas son especialmente críticos con Obama. Otra forma de aprovechar las características de esta audiencia emitiendo propaganda en el momento justo para afianzar este descontento en el electorado.

Piénsalo la próxima vez que veas un anuncio durante un capítulo de The Walking Dead, quizás ‘ellos’ sean los que quieran que lo veas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar