The Walking Dead recibe duras críticas de George A. Romero, padre del género de zombies

Aunque ahora hayan vuelto a estar de moda, los zombies no son algo nuevo. Este género también tuvo su época dorada de la mano de directores como George A. Romero, responsable de títulos como La Noche de los Muertos Vivientes y El Amanecer de los Muertos. Ahora con The Walking Dead los “resucitados” viven su segundo momento de gloria, aunque no todos tienen buenas críticas hacia esta serie.

El mismo George A. Romero ha criticado a The Walking Dead en Indiewire. Según el padre del género de zombies por culpa de series como la de AMC o películas como Guerra Mundial Z, él no pudo sacar adelante proyectos más modestos ya que no podrían competir contra semejantes súper producciones. “Cuando hablas de zombies, los actores ya te dicen ‘eh, Brad Pitt cobró 400 millones por eso”, asegura el director.

Además, Romero expresa que sus películas no recibirían financiación en la actualidad debido a que lo que busca el género de acción hoy en día es plantear una historia repleta de acción, caos y destrucción. El director asegura que eso no es lo que le gustaría hacer a él puesto que prefiere plantear narrativas con un mensaje social, que hablen de las repercusiones reales de un apocalipsis zombie como el hecho de quedarse atrapado en un refugio y que este termine por convertirse en una cárcel, como ocurría en El Amanecer de los Muertos.

Según Romero, tenía pensada una nueva película para su franquicia de zombies llamada “El Diario de los Muertos”, sin embargo ya era tarde para sus proyectos y este género había comenzado a cambiar tomando una dirección que tenía como destino The Walking Dead, serie que pudo contar con otros actores para el papel de Negan.