The Walking Dead: Resumen del episodio 8×05

The Walking Dead: Resumen del episodio 8x05

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de The Walking Dead.

The Walking Dead continúa su recorrido por su octava temporada. El grupo de Rick y Negan están protagonizando unos trepidantes episodios, el último lo hemos podido ver esta madrugada. «El gran y aterrador tú» ha sido el quinto episodio de esta tanda que ha sido emitido esta misma madrugada en FOX, nosotros ya hemos podido verlo y de este visionado nace el resumen que a continuación te presentamos. ¿Cómo, que no estás al día y eres de los que quieren disfrutar de cada trama sin saber nada? Date media vuelta, no vienen caminantes, pero sí spoilers.

Si bien en el cuarto episodio pudimos ver a Negan y al grupo de los Salvadores atrincherados en el Santuario ante la amenaza de numerosos caminantes, en el quinto retrocedemos en el tiempo. The Walking Dead nos traslada a una reunión previa al ataque al grupo del villano en la que estaban presentes Gregory y algunos de los hombres de confianza del dueño de Lucille. En ella, el gobernante de Hilltop asegura que podría sofocar la rebelión pero que le cuesta al tener su liderazgo en el aire.

Negan no parece creer en Gregory y lo llama poco menos que gobernante de pacotilla. Es entonces cuando Simon propone acabar con Hilltop para dar ejemplo a otras comunidades. Algo que no convence a Negan, quien prefiere matar a Rick, a Ezequiel y a la viuda (Maggie). Ya en el momento actual, podemos ver al villano de The Walking Dead tener un encontronazo con Gabriel, quien como siempre rehúye el conflicto de forma algo ridícula.

Por otro lado, Rick y Daryl consiguen dar con el conductor de la camioneta a quien dispararon en el último episodio y éste les revela que Carol y Ezequiel siguen con vida. Volviendo al grupo de los Salvadores, los lugartenientes de Negan se reúnen sin el conocimiento de este y Regina propone reunir un grupo para abatir caminantes y abrirse paso. Sin embargo, Eugene asegura que no hay suficientes hombres para ello, teoría que Dwight corrobora.

Volviendo a la otra trama de este episodio de The Walking Dead, Rick y Daryl se quedan con todo lo que había en la camioneta. Entonces, el menor de los Dixon propone usar la dinamita para abrir brecha en el Santuario y que los caminantes entren a terminar con el trabajo. Algo a lo que el sheriff se opone ya que esto supondría la muerte de varios inocentes, entonces ambos se enzarzan en una pelea que termina haciendo arder los explosivos, teniendo que huir del vehículo.

Tanto Rick como Daryl se separan no sin antes recordarse que “deben ganar”. Mientras, en el Santuario, Gabriel le promete a Negan salvación eterna si se confiesa a lo que el villano responde hablando de su primera esposa, quien fue real y a quien de verdad amó y que esta se fue cuando el apocalipsis empezó, y que él fue un cobarde por no encontrarla y acabar con su agonía ya que previamente la había engañado durante su enfermedad.

Gabriel perdona a Negan, quien consigue destripar a un caminante para llenarse con su sangre y alcanzar el Santuario. En este lugar, tras haberse ido la luz, todos creen que han sido atacados por Rick y comienza un alboroto en el que Regina termina con uno de los lugartenientes de este grupo. En este momento aparece el líder de los Salvadores, al mismo tiempo Eugene se percata de que Dwight es el topo, aunque no dice nada. Mientras Negan asegura que lo hará pasar muy mal al infiltrado.

Este episodio de The Walking Dead cierra con Rick sorprendido viendo un helicóptero sobrevolar la zona y con Gabriel en una celda. Cuando Eugene va a visitarlo descubre que está muy enfermo, por lo que piensa que el doctor Carson podría ser la clave. ¿Cómo seguirán las cosas en el episodio 8×06?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar