The Walking Dead: Robert Kirkman afirma que Breaking Bad es la precuela

The Walking Dead: Robert Kirkman también dice que Breaking Bad es su precuela

Ahora mismo parece tendencia en la ficción que haya un microcosmos entre varias producciones conectadas entre sí, y de este modo poder enriquecerse mutuamente por la relación entre sus hechos y personajes. Por ejemplo, la teoría que circula sobre que The Walking Dead transcurre algunos años después del final de Breaking Bad. Hay quien incluso dice que la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, para la cual no ha querido dar nunca un origen, tiene su causa relacionada con la droga azul con la que comerciaba Walter White. ¿Pero qué opina el propio autor?

Pues es lo que le preguntó un fan a Robert Kirkman durante el pasado evento Walker Stalker Cruise. Allí, recoge Comic Book, le inquirió al autor acerca de ese episodio de The Walking Dead en donde hace aparición una de las bolsas de meta azul características de White, y le preguntó si realmente Breaking Bad era la precuela de su obra. Kirkman respondió sin rodeos: «Claro, confirmo esa teoría».

Ahora bien, como explicaba Kevin Smith en una de sus charlas, una cosa es la transmisión oral y otra la escrita. Kirkman estaba claramente bromeando sobre este asunto, sobre el cual, repetimos, jamás ha querido entrar para detallar el desencadenante del estallido zombie. Algo, precisamente, que él mismo negoció con la editorial Image, pese a que ellos querían ver una «causa» en los cómics que lo explicase todo. Kirkman siempre ha alegado que las historias de zombies funcionan mejor si se deja el origen a la imaginación.

Eso sí, cabe poca duda de que, en lo que a televisión se refiere, The Walking Dead y Breaking Bad, ambas emitidas por AMC, se encuentran en el mismo universo. ¿Estrecharán más lazos en el futuro?

Publicaciones relacionadas

Cerrar