The Walking Dead: Se confirma la teoría que relaciona la serie con Breaking Bad

Desde hace bastante tiempo una teoría fan intentaba relacionar The Walking Dead con Braking Bad. Una teoría que se basaba en distintos puntos y en los que muchos consideraban easter eggs compartidos por las dos series de AMC. Sin embargo, hasta ahora, pese a que muchos detalles parecían indicar que ambas sucedían en el mismo universo, no había nada que lo confirmase.

Hasta ahora, porque el creador de Fear The Walking Dead, Dave Erickson, se ha encargado de dejar clara esta relación entre las dos series después de que los fans inundaran las redes tras una escena en esta serie en la que se puede apreciar la canción Negro y Blanco: The Ballad of Heisenberg, la misma canción que servía para abrir la segunda temporada de Breaking Bad.

Y, como recoge The Sun, las declaraciones del showrunner de Fear The Walking Dead no se hicieron esperar: “Intenté ser lo más sutil posible con ello. Quizá este es el momento que más me enamoró de Breaking Bad, cuando presentaron como apertura este vídeo musical. En lo que buscábamos distintas piezas que incorporar a este mundo, encontramos esta, que encajaba a la perfección. Es una forma más de admiración y homenaje a Breaking Bad y a su creador, Vince Gilligan.”

Por lo tanto, ya se habría confirmado que ambas series compartirían el mismo escenario. Aunque esto no acabe de aclarar si finalmente, como muchos fans creen, fue la droga de Walter Withe, también conocido como Heisenberg, la encargada de comenzar con el apocalipsis de caminantes.

 

Cerrar