The Walking Dead: Situaciones en la serie que carecen de toda lógica

The Walking Dead: Situaciones que carecen de toda lógica

¿Hasta qué punto la ficción da pie a llevar a cabo situaciones irreales? Es el caso de The Walking Dead, serie que nos traslada a un mundo en donde ocurren cosas que no nos terminan de convencer. Y no nos referimos a que haya zombis campando por el mundo. Estamos hablando de momentos demasiado absurdos, como por ejemplo el hecho de que una persona en coma resistiera al holocausto zombi con tan solo la ayuda de una puerta cerrada.

O cómo olvidar el momento en el que un solo zombi se zampó el cuerpo de una mujer adulta (huesos incluídos). Screenrant ha recopilado varias de estas situaciones ilógicas en The Walking Dead. Porque por mucha ficción que seas, no se puede negar que hay alguien que debería explicarnos cómo diantres ocurrieron estas cosas. Hasta la fecha no hay ningún mago que lo explique, aunque no lo descartemos de cara a un futuro.

Para ti, ¿cuáles han sido los momentos de The Walking Dead que pusieron a prueba tu credibilidad?

El coma de Rick

Estamos hablando de un mundo que se ha venido abajo por una invasión de zombis, seres sin razonamiento que no tienen ética ni moral, que igual devoran a un niño que a una señora nonagenaria. Pero parece que tuvieron reparos a la hora de devorar a Rick mientras estaba en coma. La excusa de que la puerta estaba cerrada y la pequeña trinchera, no nos vale, hemos visto a los zombis encontrar humanos con más obstáculos. Y a todo esto, ¿quién alimentó al sheriff en este tiempo?

 

¿Y los zombis?

En la versión española sí que hemos escuchado más de una vez la palabra zombi. Pero en la versión original no se recurre a este término ni una vez, los llaman “caminantes”. Y es cierto que caminan, pero diantres, también son muertos vivientes que merecen ser tratados como se merecen. Y esto pasa por denominarlos zombis. ¿Qué pasa, nadie vio nunca una de las películas de George Romero? Suerte que en nuestro país caímos en la cuenta.

 

Munición infinita.

Si ya de por si cuesta pensar cómo después de siete temporadas el grupo sigue teniendo munición infinita sin una fábrica de balas, aún más asombrados nos quedamos cuando vimos a Hershel escopeta en mano. Lo que da de sí una camisa, porque este anciano parece que bajo esta tela ocultaba millones de balas, eso o el bolsillo de su pantalón se había fabricado en el mismo lugar que el de Doraemon. Disparaba y disparaba, pero nunca tuvo que abandonar su arma por falta de balas.
 

¿Zombis jardineros?

Desde que comenzó el apocalipsis zombi hasta que el grupo llegó a la prisión en la tercera temporada, se supone que pasaron muchos años. Aunque cuando Rick y los suyos desembarcaron en este lugar se encontraron con unos alrededores con la hierba tan solo un poco más alta de lo común. En AlfaBetaJuega no entendemos de jardinería, pero hemos visto casas de campo dominadas por el pasto con tan solo unos meses descuidados. Quizás estos zombis tenían un hobby.

 

El zombi glotón

Vale que los zombis no tienen consciencia y se dejan llevar por su instinto. Vale que siempre están hambrientos y son un peligro por eso mismo. Pero de ahí a tenernos que creer que uno de ellos pudo con el cuerpo de Lori en pocos días… nos cuesta creerlos. Al menos 50 kilos de mujer en donde se incluyen huesos, que no son tan fáciles de comer como la carne. Pues bien, cuando Rick encontró al muerto viviente de su mujer, no quedaba nada de ella. Tan solo un caminante bien alimentado y que debía tener dientes de acero para roer tan rápido todo un esqueleto humano.
 

El perfecto headshot

A un zombi hay que matarlo hiriéndolo en la cabeza, eso es algo que nos ha quedado claro. Lo que ya no sabemos en dónde se entrenaron los protagonistas de la serie. En cualquier tiroteo contra muertos vivientes siempre aciertan en la cabeza. Y eso que apuntan muy rápido, casi nada. Ojalá algún día podamos escoger a alguno de ellos en las partidas online de cualquier shooter, se iban a enterar de quiénes somos.

 

Los coches

En The Walking Dead los coches son misteriosos por dos motivos. El primero es saber de dónde sale la gasolina. Vale, se puede robar a otro vehículo que te encuentres, pero esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué no almacenan varios y así se acabaría el problema del transporte? Prácticamente sale a uno por cabeza, sino recordad aquel atasco a la salida de Atlanta que hubiera hecho las delicias de cualquier jugador de Grand Theft Auto.

 

El frío

No sabemos por qué de repente los muertos salieron de sus tumbas, pero parece que más allá de una epidemia mundial esto trajo consigo otros efectos, como un cambio climático a lo bestia. Y es que tuvieron que pasar muchas temporadas hasta que por fin vimos a Rick y al resto coger unas chaquetillas. Quizás el mundo estuviera yéndose al traste, pero sin duda los días de playa que tuvieron que hacer mientras tanto fueron perfectos.
 

El Hyundai Tucson

El mundo se ha ido al garete, lo que supone que todo se ha ido con él. Lo que incluye por supuesto la industria automovilística. Entonces no entendemos como el modelo de Hyundai Tucson de 2011, que vimos en la serie pudo estar ahí. Se supone que el caos había comenzado previamente al lanzamiento de este coche. Si las mentes pensantes hubieran buscado una cura en lugar de diseñar vehículos quizás las cosas hubieran sido distintas.

 

La pubertad de Carl

Hay un personaje que hemos visto evolucionar en muchos aspectos, Carl Grimes. Sin embargo, hay algo en lo que este personaje parece no haber caído, y es que tiene que atravesar la pubertad. Ni un triste bigotillo mal puesto ha tenido este personaje, ni el acné tan típico. Quizás matar zombis ya te haga todo un adulto en este mundo, pero por dios, aunque sea unos pelillos en su cara. No le neguéis al pobre esta etapa tan bonita.

 

El estado de los zombis

Se supone que están muertos y descomponiéndose. Por eso no nos explicamos el buen estado de salud del que gozan los caminantes después de tanto tiempo. Si tan fuerte fue la epidemia es que hubo muchos infectados, zombis que con el paso del tiempo ya tendrían que ser poco menos que un saco de huesos tirado en mitad del camino. Pues no, ahí los tienes todavía dando paseos. ¿Y si nos estamos equivocando y todo fue una rave que se fue de madre y en realidad todos estos son gente sufriendo una dura resaca y con ganas de comer algo?

 

Demasiado bien alimentados

Estamos en mitad de un apocalipsis zombi, la comida escasea y hay que sobrevivir con lo que se tiene. Ya no se puede ir al supermercado y comprar unas patatas fritas o llamar al Kebab y encargar tres durums. Pues esto parece que no es un problema para personas como Abraham, quien luce barriguita feliz aun después de tantas penurias. Quizás le haya copiado la dieta a los zombis y coma cosas que no le corresponden, eso o tiene un alijo secreto debajo de ese bigote.

 

Rick, ¿el líder?

No han faltado detalles que han mostrado cómo Rick es un líder más que dudoso. Y aun así, todavía sigue siendo el jefe. La serie nos muestra a humanos en una situación extrema y haciendo cualquier cosa por sobrevivir, y tener un cabeza de grupo así no ayuda. Seguramente varias temporadas atrás ya habría caído y nombrando a otro al frente, el mismo Daryl se ha mostrado mucho más cabal que el sheriff pero ahí está, en segundo plano.
 

¿Y las lecciones aprendidas?

Ya en la primera temporada descubrieron que cubrirte con partes de caminantes te hacía invisible a ellos. Más adelante vimos a Michonne portando dos zombis sin mandíbula como elemento disuasorio. Pero todo eso al traste, parece que se olvidan cosas muy rápido y no hemos vuelto al grupo usar estas técnicas, lo cual nos hace pensar el éxito que podrían haber tenido algunas misiones si tan tolo hubieran caído en la cuenta de estos asuntos.

 

Deberían ser zombis

Supuestamente esta enfermedad es muy contagiosa y si te muerden, ya estás jodido. Hay otras formas de tener este virus, como por ejemplo el contagio. Sin embargo parece que el grupo tiene anticuerpos. Nos explicamos, ¿cuántas veces han estado expuestos a la sangre de zombi? Se han manchado mucho, no hay duda de eso, por lo que no sería de extrañar que en alguna ocasión la sangre hubiera llegado a su ojo o a su boca haciendo que su organismo entre en contacto con este mal y nada, un caminante más en el mundo.

Cerrar