The Walking Dead tiene algunas diferencias entre el cómic y la serie

The Walking Dead tiene algunas diferencias entre el cómic y la serie

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de The Walking Dead.

Aquellos que sigan tanto los cómics como la serie de The Walking Dead habrán notado varias diferencias más que palpables. Hay cosas que en los cómics han sucedido antes que en la serie, o momentos que en la serie sí suceden y en los cómics brillan por su ausencia. Personajes que en entre las viñetas siguen vivos mientras que en los capítulos de la serie hace tiempo que han muerto son solo ciertos ejemplos de las diferencias que hay entre ambos formatos, que cuentan básicamente la misma historia, pero permitiéndose ciertas licencias, sobre todo en la serie, ya que el cómic es la historia original.

Pero no todo el mundo lee los cómics y no todo el mundo ve la serie. Para aquellos curiosos, y gracias a la recopilación que ha hecho La Vanguardia, podemos mostrar cuáles son las diferencias más importantes entre el cómic y la serie. Ni que decir tiene que habrá spoilers, así que si no quieres comerte alguno, no sigas leyendo.

Comenzamos con Andrea, que en los cómics sigue viva, pero que en la serie no tuvo tanta suerte. Su vida acabó antes de que el arco argumental de la serie llegará a la etapa del Gobernador. Según la actriz que la interpretaba, Lauria Holden, la culpa de la muerte de su personaje la tuvo Glenn Mazzara, el showrunner de The Walking Dead en aquellos momentos. Al parecer no conocía el material original y ello provocó que un personaje importante como Andrea acabara muerta en la serie.



Denise es también otro de los personajes que en la serie han sucumbido antes de su tiempo. Su vida acabó en la sexta temporada, debido a una flecha en la cabeza, flecha que en los cómics iba destinada para matar a Abraham. Si esto en la ficción no hubiera pasado, Denise seguiría viva. Su final llega en un acontecimiento que en televisión no ha sucedido todavía.

¿Qué más cambia entre cómic y serie? El estado emocional de Rick, que suele ser muy frágil en momento importantes. Esto parece que en los cómics está mucho mejor desarrollado, sobre todo porque su estado emocional se justifica con la muerte de su mujer y su hija en manos de El Gobernador, algo que no pasa en la serie.

Y hablando del Gobernador, parece que la versión de la serie no le hace sombra al ser que le hace la vida imposible a los supervivientes en los cómics. Según los lectores de las viñetas, el Gobernador de la serie es un retrato ligero del otro, que ejerce la violencia contra los protagonistas de las formas más crueles posibles.

¿Qué piensas sobre la granja en la que sucede toda la trama de la segunda temporada? Si piensas que en el cómic fue igual, estás equivocado, porque si bien la granja sí que existe en los cómics, no tiene tanta importancia como en la serie. De hecho solo aparece en cuatro números.

¿Conoces más diferencias?

Publicaciones relacionadas

Cerrar