The Walking Dead tiene referencias temporales que confunden a sus seguidores

The Walking Dead tiene referencias temporales que confunden a sus seguidores

La mayoría de espectadores que siguen The Walking Dead lo hacen por sus personajes, y últimamente por ver a quien le abre la cabeza Negan en sus arranques. Otros, en cambio, no pueden evitar reparar en cosas que conllevan referencias temporales que les incomodan y que no deberían estar ahí. Como si fuera un móvil hallado en tiempos de los fenicios o un microondas en las estancias privadas de Napoleón, hay algunas cosas en The Walking Dead que están fuera de su tiempo, o directamente no deberían estar.

Primero fue Moviepilot el sitio que dio la alerta al indicar que, a su juicio, The Walking Dead había embarullado su propia línea temporal en la temporada 7. El cómo, muy fácil: con una canción. Con Easy Street del grupo The Collapsable Hearts Club, la cuál hizo acto de aparición en iTunes el pasado mes de noviembre. Teniendo el cuenta que por entonces el universo de The Walking Dead llevaba seis años pasto de los caminantes, se antoja difícil que la industria discográfica haya seguido adelante. Lo mismo pasa con la automovilística, y es que la presencia de un Hyundai Tucson del 2013 hace plantear justo la misma pregunta. Pero si volvemos unas líneas atrás la clave está en que hablamos del "universo" de The Walking Dead.

Esta es precisamente la explicación que aportan otros sitios como Fansided, y es que la necesaria supresión de la incredulidad que se activa en el instante en que vemos muertos vivientes en pantalla nos debería recordar que ese no es el mundo real. Es decir, no es el mismo plano de realidad en el que ese modelo de Hyundai Tucson (que por cierto se fabricó en 2011) no estaba en circulación en 2010, ni es el mismo mundo en el que la mencionada canción ha llegado a conocerse precisamente por la propia serie. Si podemos asumir que en la realidad de The Walking Dead los muertos vuelven a la vida y los seres humanos pueden seguir encontrando víveres procesados, armas de fuego y combustible seis años después, no debería costar trabajo asumir que una canción de 2016 se pudo componer en 2009 o que un coche pudo adelantar su salida un año. ¿O crees que esto rompe en pedazos la línea temporal?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar