The Walking Dead y los easter eggs que puede que no conocieras

The Walking Dead y los easter eggs que puede que no conocieras

Con siete temporadas que The Walking Dead tiene es normal pensar que todos y cada uno de los capítulos que conforman la serie tienen alguna que otra sorpresa en forma de easter egg. Y no estamos muy equivocados pensando esto. Esta serie, que se ha convertido en una de las más queridos por parte de los espectadores, tiene muchísimos detalles. Algunos de ellos ya los conocemos. Otros no tanto.

A continuación, te vamos a mostrar una serie de easter eggs que tal vez no conozcas.

El 7º Regimiento de Caballería: uno de los primeros easter eggs de la serie. Aparece en el primer episodio, cuando Rick despierta de su coma para encontrarse con un mundo devastado por el apocalipsis zombie. Cuando sale a la calle y tras deambular un rato se encuentra un helicóptero con la insignia del 7º Regimiento de Caballería, una división comandada por George Armstrong Custer, y que es famosa por haber perdido la batalla de Little Big Horn en 1876, donde cayó en manos de los nativos americanos que trataban de defender lo que era legítimamente suyo.



Este es posible que sí lo hayas notado a lo largo de las diferentes temporadas. No es otra cosa que el cambio en el diseño de las letras del título, que a lo largo de los años se han ido deteriorando y volviéndose más oscuras y estropeadas.



Los pasajes bíblicos también han sido protagonistas de algún easter egg, concretamente, y cómo no, en la iglesia del padre Gabriel, donde en una parte se pueden ver varios versículos que tienen todos un mismo tema, la muerte y la resurreción. Son los siguientes:

Romanos 6:4 – Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Ezequiel 37:7 – Profeticé pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso a su hueso.

Mateo 27:52 – Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron.

Revelaciones 9:6 – Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos.

Lucas 24:5 – Y como tuviesen ellas temor, y bajasen el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

 

Otro easter egg de las primeras temporadas hace referencia a Dawn of the Dead de Zack Snyder, en la que uno de los personajes dice: “The plan is you drink a nice tall glass of shut the fuck up!”. Esta misma frase, aunque un tanto cambiada, es la misma que decora una de las paredes de la furgoneta de Dale Horvath, en un cuadro que reza: “How about a nice cup of shut the hell up?”.



Tampoco falta la referencia a George Romero, considerado por muchos el creador del arquetipo zombie en la cultura popular. Uno de estos easter eggs se refieren directamente a una de las películas de este cineasta, Creepshow, de 1982, en particular al relato The Crate, con esta frase: “Ship to Horlicks University via Julia Carpenter”.


 

Y, por supuesto, tampoco pueden faltar las referencias visuales a otras películas, utilizando los mismos planos que se usaron en escenas importantes de exitosas películas del género, como por ejemplo:

The Fog, 1980



Day of the Dead, 1985



Dawn of the Dead, 1978



Zombie, 1979



Tales from the Crypt, 1986/96

Publicaciones relacionadas

Cerrar