The Witcher en Netflix ha realizado un gran cambio sobre Ciri

La presentación de personajes iba a ser el mayor reto de la producción.

Ciri en Witcher de Netflix

The Witcher ya se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 20 de diciembre y está recibiendo, por lo general, críticas muy positivas por parte de los espectadores. Aunque es una buena adaptación de las novelas, la serie no se ha librado de la polémica por su confuso montaje y algunos cambios evidentes en la presentación de personajes, especialmente Ciri.

Adaptar el comienzo de la historia del brujo iba a ser especialmente complicado debido a que los dos primeros libros de la saga de Andrzej Sapkowski se basan casi al completo en historias cortas independientes protagonizadas por Geralt de Rivia. Trasladar eso a la pantalla y asentar la trama principal requería hacer cambios, como ya advirtió la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich.

Comparada con el resto de tramas, que suceden a través de multitud de saltos temporales, la de Ciri es bastante fiel a las novelas, pero se han apresurado en adelantar un aspecto del personaje que no se muestra hasta tiempo después, su naturaleza mágica. Los poderes de Ciri, quien iba a serla protagonista principal de la serie de The Witcher, son algo que se explora en las novelas con mucha más calma a través del entrenamiento con Geralt, Yennefer y Triss, pero los responsables de la serie han decidido mostrar desde el principio lo especial que es el personaje.

Con una segunda temporada ya confirmada, y otras tantas proyectadas, resultará muy interesante ver cómo se adapta el grueso de la trama principal de los libros una vez concluida la presentación de personajes, si se mantiene igual de fiel que hasta ahora o sorprenderá con nuevos cambios de guion.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar