The Witcher en Netflix muestra a Geralt, Ciri y Yennefer en sus vídeos de introducción

El brujo, la leoncilla de Cintra y la hechicera.

the witcher en netflix geralt de rivia

Tras meses de espera, The Witcher se estrena en Netflix en poco más de una semana. A estas alturas todos conocen a Geralt, Ciri y Yennefer de alguna u otra manera, pero sus responsables han querido que, independientemente de haber leído los libros o jugado a los juegos de CD Projekt, todo el mundo esté al tanto del contexto de cada protagonista. Para ello ha compartido una introducción de cada uno, de boca de los actores que los interpretan.

El primero, por supuesto es Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill. Gearlt es un brujo, un mutante, discriminado por la sociedad a la que trata de proteger de las más temibles criaturas. Es una mezcla de caballero andante y cazador de monstruos con un peculiar humor ácido y mordaz, y unas increíbles capacidades.** No cree en el destino, aunque la historia podría hacerle cambiar de opinión**, y al contrario de lo que todos piensan de los brujos, tiene una gran capacidad para amar y se esfuerza por encontrar la bondad del ser humano.

Ciri, la leoncilla de Cintra, interpretada por Freya Allan, es un personaje igual o más importante que el brujo, por lo que en un principio iba a ser la protagonista de la serie. Es una joven princesa que detesta la vida de palacio y quiere ser libre. Tan testaruda como ingenua, ve como su mundo se viene abajo en cuestión de momentos y lo que parecía un sueño se convierte en una pesadilla que va detrás de ella. Sola en el mundo y perseguida, afronta su destino con lo único que le queda, la esperanza de encontrarse con Geralt de Rivia. Su historia esconde mucho más de lo que cuenta.

Anya Chalotra da vida a Yennefer of Vengerberg, una de las hechiceras más poderosas de este universo de fantasía. De una infancia trágica repleta de calamidades, comienza un camino de constante lucha interna y de ambición. Dueña de su destino y de su sexualidad, no duda en usar sus cualidades para conseguir lo que quiere, siempre quiere más, pero su mundo se verá trastocado por cierto brujo de pelo blanco.

Las vidas de estos tres protagonistas, en principio tan opuestas entre sí, se ve ligadas por ¿el destino? en una historia de persecución e intrigas políticas repleta de matices y crítica social, donde no falta la fantasía y la acción. Tanto juntos, como separados, vivirán aventuras que cambiarán sus vidas para siempre, conociendo por el camino algunos personajes secundarios de lo más variopintos, como Jaskier, el bardo más famoso y encantador de los Reinos del Norte.

The Witcher se estrena en Netflix el próximo 20 de diciembre, en ella veremos una adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski con algún que otro cambio. Las expectativas están tan altas que la compañía ha renovado la serie por una segunda temporada antes siquiera del estreno de la primera. En tan solo unos días comprobaremos si la espera ha merecido la pena y Netflix firma su particular Juego de Tronos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar