The Witcher en Netflix muestra cómo serán las armas y las armaduras nilfgardianas

El vestuario no parece convencer a los fans.

The Witcher 3 Nilfgaard

Gracias a una filtración del set de rodaje de The Witcher, se han difundido las primeras imágenes del aspecto de las armas y armaduras del ejercito de Nilfgaard, pero la estética general del conjunto ha vuelto a sembrar la polémica entorno a esta producción de Netflix. Parece ser que la dirección de la serie ha decido hacer una reinterpretación de las novelas de Andzrej Sapkowski, en vez de fijarse en los diseños que creó CD Projekt RED para The Witcher 3, que podría llegar a Nintendo Switch en breve.

Junto a las imágenes que podés ver a continuación, se difundió un video del set donde se veían los actores en movimiento con estas armas y armaduras, pero aparte de ser duramente criticado por los usuarios, fue retirado a las pocas horas por derechos de autor. Las imágenes filtradas también han despertado la desaprobación de los fans por la poca calidad de los materiales y el diseño tan poco inspirado.

Viendo estas imágenes, es comprensible la polémica. Tanto la armadura como el arma de los soldados nilfgaardianos tiene un aspecto demasiado pobre para ser una producción de este calibre. El diseño, por su parte, mantiene la estética negra e intimidante que se espera de este ejercito invasor, pero si no fuera por el escudo del pecho no sabríamos si son soldados de Nilfgaard o miembros de la Cacería Salvaje.

Echamos en falta más riqueza de detalles y accesorios, como las alas que tradicionalmente decoran los cascos de este ejército (como tan bien se describe en las novelas) o el juego con los tonos negros y dorados típicos de la región que aprovechó CD Projekt RED en su juego. Falta por ver el resultado final de esta producción, que podría lanzarse a finales de año, pero al The Witcher de Netflix le acompaña más la polémica a cada noticia que sale.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar