The Witcher: La serie de Netflix ofrece nuevos detalles sobre cómo se elabora el guion

Hace tan solo un par de días la showrunner de la serie de Netflix basada en los libros de The Witcher, Lauren S. Hissrich, desvela el listado completo de guionistas que están trabajando en la ficción que verá la luz en 2020. Finalmente hemos podido saber que Jenny Klein (Jessica Jones), Declan de Barra (The Originals) y Sneha Koorse (Daredevil), entre otros, están implicados en la elaboración del guion de la obra.

Ahora Hissrich, siguiendo con su ejercicio de máxima transparencia, ha publicado una nueva serie de tuits en los que explica cómo está siendo el proceso de escritura, tal y como recoge el portal Gamespot. La showrunner de The Witcher ha confirmado que lo primero que hacen es investigar sobre los personajes y tener una conversación sobre ellos para definir cómo son. Después de ello plantean cómo incluir a cada uno de esos personajes en los episodios de la primera temporada.

Después de esta planificación, cada guionista se hace cargo del libreto de uno de los episodios, aunque Hissrich supervisa a todos ellos para que todo salga según lo tiene planeado. Cuando hay algo escrito, todo el equipo de guionistas en primer lugar y los productores en segundo lugar, revisan y ofrecen anotaciones sobre lo que se puede cambiar o mejorar. El proceso se realiza entre todo el equipo que forma parte del proyecto para que sea coherente y un trabajo en grupo.

A pesar de la nueva información que ha ofrecido la showrunner de la serie de The Witcher en Netflix y de saber que estará basada en los libros, es muy poco lo que sabemos sobre ella. Y es que un usuario de Twitter preguntó a Hissrich si la primera temporada comprendería solo el primer libro y si serían los dos primeros los que entraran en ella. La escritora ni confirmó ni desmintió, por lo que la incógnita sigue en el aire.

Cerrar