La primera temporada de The Witcher en Netflix empieza antes de que Ciri y Yennefer conozcan a Geralt

La showrunner señala que van a poder ampliar mucho más sobre ambas féminas con respecto a las novelas.

Ciri y Yennefer en la serie de The Witcher de Netflix

La serie de The Witcher de Netflix tiene miles de miradas ahora mismo sobre cada material nuevo y declaración que sale a la luz. La adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski, que a su vez han sido la base para el The Witcher 3 de CD Projekt Red entre otros, ha ido soltando varias perlas interesantes a través de escenas como esa tan dura de Yennefer que hace poco explicábamos. Ahora, su showrunner ha explicado un poco más en qué momento transcurre todo, y está claro que va a empezar mucho antes de que Ciri y Yennefer se crucen con Geralt de Rivia.

Tres personajes que realizarán caminos separados hasta que se crucen. Geralt, que es la figura principal de libros y videojuegos, irá mostrándonos su historia al mismo tiempo que lo harán las otras dos figuras. Y eso es algo que el equipo de Netflix ha querido explotar al máximo para no solo plasmar lo mostrado en las novelas, sino también ampliarlo con esta primera temporada.

Ciri de The Witcher 3 en Cyberpunk 2077

Tal y como ha explicado Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, en unas declaraciones a ComicBook: «El show está basado en los libros de Andrzej Sapkowski, pero lo que es realmente divertido es que podemos expandir lo que hay en ellos, podemos leer entre líneas, podemos ahondar en los momentos de cada personaje y dejarles respirar un poco más de formas que, especialmente con Yennefer y Ciri, no estaban muy presentes antes de que conocieran a Geralt«.

«Aprendemos de ellas y creamos personajes muy completos antes de que comiencen a cruzarse entre ellos y a cambiar«. Con estas palabras de Hissrich, la máxima responsable de la serie de The Witcher no hace más que disparar el optimismo de los seguidores de la obra. Y es que tendremos la oportunidad de conocer mejor a estos personajes para ser más conscientes del cambio que sufren a lo largo de toda la historia, como también de cuáles son sus motivaciones iniciales y el porqué de la mayoría de sus decisiones.

The Witcher en Netflix va a por el público fiel y el nuevo

La serie de Netflix no se va a limitar a replicar los hechos contados en los libros, va a ir más allá para ofrecer algo mucho más completo y enriquecer el mundo de The Witcher, y de paso va a a introducir curiosos guiños basados en los videojuegos. En definitiva, va a darlo todo para contentar a los más fervientes seguidores de la franquicia, como también a aquellos que lleguen a la producción motivados por su ambientación de fantasía y medieval. Esperemos que no se asusten por la crudeza de muchas de las situaciones que se verán en ella.

Por el momento, sigue sin haber una fecha de estreno clara para el Witcher de Netflix, pero es cuestión de tiempo que la plataforma se pronuncie y ponga por fin una fecha en el calendario. Por ahora, tendremos que seguir viendo su tráiler de presentación hasta que llegue el gran día.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar