The Witcher en Netflix anticipa contenido no apto para niños

La adaptación de los libros protagonizados por Geralt de Rivia no es para todo el mundo.

geralt de rivia comparativa the witcher

Ha dado mucho que hablar por aquel primer vistazo a Henry Cavill como Geralt de Rivia, e incluso ha dejado ver algunas imágenes del rodaje, pero todo sigue envuelto en misterio hasta que llegue su estreno, o quizá no tanto. The Witcher en Netflix se estrena este mismo año como serie que aspira a recoger el relevo dejado por Juego de Tronos cuando esta concluya y, como tal, ha dejado algo muy claro: su contenido no es apto para niños.

La showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, saltaba al ruedo hace poco en Twitter para comentar que había podido ver ya una parte del montaje final de esta adaptación, llegando a una conclusión muy clara: «Este show no es para niños de 5 años. En serio, para nada». El que conoce la franquicia, sea por los libros con sus anécdotas de unicornios o por los videojuegos y sus escarceos amorosos, o por las decapitaciones sin ton ni son, sabe de sobra que este tipo de frases son lo que más debe encajar con una adaptación.

Tener como protagonista a alguien que acaba recibiendo el apodo de «El Carnicero de Blaviken», sabiendo que lo de vender carne no es precisamente lo suyo, es algo que da una buena idea del tono al que aspira la serie hecha por Netflix. La fidelidad en cuanto a cómo tratar el contenido parece algo que se están tomando muy en serio con esta revisión de las obras de Andrzej Sapkowski, ahora quedar por ver cómo es el resultado final con la serie de The Witcher. Algo que esperamos descubrir más pronto que tarde.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar