Una nueva imagen de The Witcher en Netflix muestra a un conocido monstruo

¿Recordáis a las Kikimoras?

Geralt Pócima The Witcher Netflix

La serie de The Witcher en Netflix está levantando tanta expectación que ya cuenta con una segunda temporada confirmada. La adaptación de los libros de Sapkowski, de los que bebe la trilogía de videojuegos de CD Projekt Red que alcanzó su cénit con The Witcher III: Wild Hunt, tiene previsto estrenarse en la plataforma de streaming en diciembre, y ya está adelantando numerosos detalles. La última ronda de imágenes confirma el regreso de un monstruo muy conocido en la saga.

Una de las fotografías extraídas de los capítulos de la primera temporada muestra a un inocente cervatillo acercarse a una ciénaga de la que emerge una peligrosa garra. Aunque a primera vista no se puede distinguir claramente de qué monstruo proviene, ya que permanece sumergido, la propia Netflix se ha encargado de confirmar que se trata de una Kikimora, uno de los insectoides vistos en los juegos protagonizados por Geralt de Rivia.

Kikimora en Witcher Netflix

«Un insulto a los dioses, las criaturas más repugnantes sobre la Tierra […]. Repulsivas por su parecido con las arañas, e incluso las más pequeñas, las obreras, son peligrosas», esa es la idea errónea que, según Dorregaray en la trilogía de The Witcher, tiene el mundo sobre estas criaturas de las que dice que, en realidad, «rara vez aparecen cerca de las poblaciones humanas» y a las que señala como un buen símbolo del trabajo duro. La imagen compartida sobre la serie deja entrever que son unas criaturas feroces, como también que pueden ser bastante fieles a las vistas en los videojuegos.

Una toma que, además de presentar a este insectoide, también deja claro que el Witcher de Netflix vira más hacia el terror que hacia la fantasía, como explicaron sus creadores recientemente. ¿Será esta una de esas escenas en las que nos sobrecojamos viendo a una Kikimora en pantalla? En poco más de un mes podremos salir de dudas.

¿Cuántos capítulos se emitirán de The Witcher en Netflix?

Por el momento, la primera temporada ha confirmado que contará con un total de 8 episodios. Tras confirmarse el lanzamiento de la segunda temporada, incluso antes del estreno de la primera, podemos esperar un mínimo de 16 episodios para la serie de The Witcher. No obstante, la intención de sus responsables es que llegue a mucho más tanto en narrativa como en contenidos y en profundidad.

Tal y como expresaba recientemente la guionista principal, Lauren S. Hissrich, hay preparado material para al menos 7 temporadas. Todo el equipo tiene lore, personajes e historias suficientes como para lanzar cerca de unos 50 episodios con Geralt, Ciri y Yennefer como grandes protagonistas. ¿Lograrán alcanzar semejante cifra? Todo depende de cómo funcione The Witcher en Netflix, aunque todo apunta a que va a ser uno de los grandes bombazos de la plataforma.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar