The Witcher: revelan la cifra astronómica que cobra Henry Cavill por cada episodio

Todo un personaje millonario para el actor.

Si hace unos día se desveló lo que cobrará por capítulo Pedro Pascal por interpretar a Joel en la serie de The Last of Us, hoy nos hacemos eco del caché de Henry Cavill como Geralt de Rivia en la adaptación de The Witcher de Netflix. Una más que interesante comparación de dos grandes caras de Hollywood en una serie relacionada con los videojuegos, aunque en realidad la serie esté basada en los libros de Andrzej Sapkowski y no en los juegos de CD Projekt. Gana el actor chileno, pero el «hombre de acero» tampoco se va con las manos vacías, precisamente.

De acuerdo a un nuevo artículo de Variety, Cavill se embolsa 400.000 dólares por cada uno de los capítulos de The Witcher que produce Netflix, frente a los 600.000 que se llevará Pascal con la serie de HBO. De igual manera, no aclara si es lo que se llevó el actor en la primera temporada o lo que recibirá por esta segunda temporada que tiene previsto su lanzamiento a finales de año. En cualquier caso, casi medio millón de dólares por capítulo ya es una suma a tener muy en cuenta si hablamos de serie que suelen tener una media de 8 capítulos por temporada.

Sin duda, el estreno de The Witcher en Netflix el pasado 2019 supuso todo un éxito tanto para el actor, como Netflix y la propia marca en el terreno de los videojuegos y las novelas originales. Hasta el punto de unirse Netflix y CD Projekt en la celebración de la WitcherCon, una evento digital en el que ambas compañías colaboran para seguir expandiendo el futuro audiovisual de la marca.

Con el estreno de esta segunda temporada, y las que vendrán, veremos si el sueldo de Cavill aumenta de manera proporcional al éxito de la serie en Netflix. Algo muy habitual en el sector. Su segunda temporada está prevista para el próximo 17 de diciembre. Echa un vistazo a su último tráiler.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar