Todos los clanes de Jujutsu Kaisen y sus habilidades especiales

Estos son los clanes de donde vienen las Técnicas Malditas de los personajes de Jujutsu Kaisen.

La historia de Jujutsu Kaisen nos traslada a un mundo en el que existe un grupo de hechiceros que se encargan de derrotar maldiciones y demonios con técnicas especiales. Estas habilidades particulares de cada personaje tiene un origen que está relacionado con las familias hechiceras.

Al igual que en Naruto, en Jujutsu Kaisen la mayoría de esos movimientos únicos son otorgados a través de Clanes familiares. Por el momento, no se conocen todos los Clanes de Jujutsu Kaisen, pero los que han aparecido en el anime se dividen en dos categorías, los Tres Grandes Clanes y los Clanes Menores. A continuación, te explicamos cada uno de ellos.

Clan Gojo

Jujutsu Kaisen
Satoru Gojo del Clan Gojo

Es el Clan de donde proviene Satoru Gojo, el Chamán Más Fuerte y el maestro de Yuji Itadori, Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki. Este es uno de Tres Grandes Clanes, su origen proviene del chamán espíritu vengativo llamado Sugawara-no-Michizan. Esta familia destacó con sus habilidades durante el Período Heian (794-1192), su movimiento especial es la Técnica de Maldición Ilimitada y el poder de los Seis Ojos, los cuales están vinculados con la manipulación del espacio.

Clan Kamo

Jujutsu Kaisen
Noritoshi Kamo del Clan Kamo

Se trata de otro de los Tres Grandes Clanes, Noritoshi Kamo es la próxima cabeza de la familia. Estos destacaron en el Período Heian (794-1192) con su Onmyōji, una característica que define la práctica del Jujutsu tradicional. La técnica principal es la Técnica de Manipulación de Sangre, la cual permite controlar de manera defensiva u ofensiva su sangre. El miembro antiguo es Noritoshi Kamo, conocido como el Peor Chamán de la Historia del Jujutsu y Choso es uno de los más poderosos que han existido.

Clan Zenin

Jujutsu Kaisen
Megumi Fushiguro del Clan Zenin

Es uno de los más famosos de los Tres Grandes Clanes debido a que han logrado grandes cosas en la historia del Jujutsu. Algo que los caracteriza es que suelen ser muy serios, fríos y perfeccionistas. Además, desprecian a todo aquel que no pueda controlar energía maldita. Su origen proviene de un chamán espíritu vengativo, tienen dos técnicas malditas, la Técnica de Sombras de Diez Tipos y Técnica de Proyección, ambas se basan en la manipulación de shikigamis (animales u objetos malditos).

La antigua cabeza es Naobito Zenin, los miembros Jinichi Zenin, Ougi Zenin, Naoya Zenin y Mai Zenin, los aantiguos serían Toji Fushiguro, Maki Zenin y Megumi Fushiguro, el cual sería uno de los candidatos a ser la cabeza debido a que cuenta con la habilidad especial de Técnica de Sombras de Diez Tipos.

Clan Inumaki

Toge Inumaki Jujutsu Kaisen
Toge Inumaki hablando

Es un Clan Menor, se conoce muy poco de él, hasta el momento solo Toge Inumaki se ha presentado como parte de esta familia. La técnica maldita es Técnica de Discurso Maldito, una habilidad que obliga a los oponentes a realizar las acciones que el Inumaki diga con su boca. Puede hacer que mueran, huyan o queden paralizados al momento de usar la habilidad. Es uno de los Clanes más poderosos, Yuta Okkotsu también puede usar este poder, pero es porque tiene la habilidad de copiar Técnicas Malditas, no pertenece al clan.

Clan Ashiya

Jujutsu Kaisen
Kasumi Miwa del Clan Ashiya

No hay mucha información acerca de este clan, la habilidad especial de los miembros es llamada Técnica de Nuevo Estilo de Sombras, está relacionada con el arte de la espada, mayormente con la katana. Consiste en precisión, reflejos y velocidad al momento de controlar un arma en un espacio determinado. Los integrantes actuales son Kasumi Miwa, Atsuya Kusakabe, Kokichi Muta, Ui Ui, Aoi Todo y Yuki Tsukumo.

Por ahora, estos son los 5 clanes que se conocen en Jujutsu Kaisen, y como se puede ver, cada uno de ellos destaca por contar con habilidades únicas muy poderosas. Cabe destacar, que dentro de estos clanes se encuentran los hechiceros más poderosos de Jujutsu Kaisen, ¿ya los conoces todos?

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar