Tokyo Ghoul: Su director habla sobre por qué la segunda temporada fue tan mal recibida

Los fans de Tokyo Ghoul han tenido sentimientos encontrados con la adaptación al anime de este exitoso manga desde el primer día. La primera temporada convenció a casi todo el mundo, pero con la segunda ya no se repitió esta aceptación generalizada. Ahora el director del anime, Shuhei Morita, ha hablado con los fans a través de una charla de Reddit en la que se ha sincerado sobre lo que ocurrió con esta segunda tanda de episodios.

Tal y como recoge el portal ComicBook, Morita y su equipo contó con la aprobación del mangaka Sui Ishida para lo que iba a dar de sí la segunda temporada, pero fue entonces cuando los ejecutivos de la compañía comenzaron a meter mano en el guion y todo se volvió muy caótico: “Para que Kaneki se uniera a Aogiri necesitábamos hacer algunos cambios. Ishida también me instó a cambiar cosas e ir por una ruta diferente, que es precisamente lo que hizo el anime”.

“Tuvimos una burbuja de ideas demasiado grande, pero en lo que se refiere a respetar al manga original sentía constantemente cómo esas ideas estaban siendo eliminadas por los que estaban por encima de mí. Intenté hacerlo lo mejor posible, y honestamente no me arrepiento teniendo en cuenta el poco movimiento que me permitieron”, ha concluido Morita. ¿Crees que la tercera temporada de Tokyo Ghoul estará a la altura?

Cerrar