Un anime genera polémica por su retirada de la televisión por ser demasiado lascivo

Un anime genera polémica por su retirada de la televisión por ser demasiado lascivo

De todos es conocido que los nipones tienen cierto gusto por un tipo de contenido no recomendado a menores de edad, que no necesariamente pertenece a la categoría de hentai pero que muestra ciertas escenas que no dejan mucho a la imaginación. El fanservice está a la orden del día, pero hay ocasiones en las que éste es tan agresivo que puede provocar situaciones como las que ha hecho esta serie de animación.

Un anime es retirado de un canal de televisión japonés por ser demasiado lascivo

Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia es un anime en el que su protagonista, Kizuna, gana poder realizando tocamientos a los personajes femeninos. No obstante, pese a que el anime pudo tener opción de mostrar estas escenas de una manera más moderada o censurándolo durante su emisión (lanzando una versión sin censura con la salida de los DVD), decidieron realizar toda una serie de enfoques que no parecen haber gustado mucho: podemos ver claramente que las chicas llevan una ropa que cubre excesivamente poco, y llegamos a tener perspectivas que muestran primeros planos de sus traseros y senos mientras Kizuna se encuentra "obteniendo poder".

Si ya de por sí otro anime como Seikon no Qwaser generó su controversia por seguir una dinámica parecida, en la que el personaje masculino obtenía su poder succionando los senos de las chicas, Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia tiene un contenido tan explícito que incluso el canal que lo emitía ha decidido dejar de hacerlo. Sin embargo, el anime puede seguir encontrándose en otros canales.

¿Se nos está yendo de las manos el intentar atraer a una mayor audiencia? ¿Es necesario que los anime muestren este tipo de escenas? O más bien, ¿se trata de una exageración? ¿Qué opinas?

Te dejamos a continuación el tráiler del anime.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!