Un estudio afirma que Netlix tiene mejor contenido que HBO

La encuesta determina a mayores que Hulu ha logrado superar a Amazon Prime.

Un estudio afirma que Netlix tiene mejor contenido que HBO

Que Netflix es la reina de los servicios Video-On-Demand (VOD) no es ninguna novedad y se confirma otro mes más ya que ha superado a HBO en una encuesta de Morgan Stanley, una entidad financiera estadounidense, sobre que plataforma VOD tiene el mejor contenido como informa BGR.com. En concertó, Netflix se ha alzado con la primera posición de esta encuesta con un 40% mientras que la plataforma de Warner cuenta con un 11%. En tercera posición está Hulu con un 6%, que ha emergido notoriamente con el anuncio de que había sido adquirida por Disney, lo que ha propiciado que muchos tengan fe en la plataforma ya que Disney tiene pensado utilizarla para sus productos de contenido más adulto, un ascenso notorio teniendo en cuenta que ha superado a Amazon Prime, con un 5% en el estudio. Hay que mencionar que Netflix tendrá espacio propio en el próximo E3 de Los Angeles.

Sobre la encuesta cabe destacar que Netflix a día de hoy produce muchos tipos de contenido: películas, series, documentales, monólogos… y para todo tipo de público: adultos, ancianos, niños… mientras que HBO siempre ha sido conocida por realizar contenido adulto en las películas, series y documentales que realiza y rellena también gran parte de sus audiencias con los derechos televisivos del boxeo. Es decir, Netflix en está encuesta también ha triunfado porque va orientado a todo el espectro de audiencia mientras que HBO va a uno más concreto pese a que Juego de Tronos les ha servido para alzarse como marca y realizar proyectos de mayor envergadura como Westworld o The Leftovers. Sin embargo, como profundiza Variety, exitos recientes como The Umbrella Academy o You ha permitido tener a Netflix grandes éxitos de audiencia en un estilo muy similar al de HBO.

Ahora que Juego de Tronos ha finalizado ya se verá que depara a un Internet cada vez más plagado de plataformas VOD y con una Disney+ que procurará imponerse desde su salida a finales de este año.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar