Un estudio revela que los spoilers no arruinan las series ni las películas

Un estudio revela que los spoilers no arruinan las series ni las películas

¿Te han contado ya qué ocurre en los primeros capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos o cómo finalizó el último episodio de The Waking Dead? ¿Te has enfadado con la persona que te hizo este spoiler? Si es así no deberías haberlo hecho, al menos si tenemos en cuenta el reciente estudio que ha realizado Nicholas Christenfeld, profesor de Psicología en la Universidad de San Diego (California).

Según este trabajo, los spoilers no tienen por qué arruinarnos una serie, sino todo lo contrario: nos hacen disfrutarla más. Este resultado fue obtenido tras comparar de qué forma se enfrentaban a la misma historia dos grupos distintos. Mientras que el primero de ellos se enfrentaba a esta narración sin conocer absolutamente nada sobre ella, el segundo había sido sometido a ciertos “spoilers”. Sorprendentemente fueron los últimos quienes más disfrutaron, pese a que sabían cómo iba a acabar.

Los resultados de este estudio demuestran que nuestro cerebro entiende mejor la historia y conecta mejor los puntos de esta narración si conoce de antemano cómo va a terminar, ya que de este modo las intenciones del director se asimilan mejor. Tal y como explica Christenfield, la gente ve encantada más de una vez la misma película y normalmente la disfruta más en esta ocasión.

Así que recuerda, la próxima vez que te hagan un spoiler no te enfades porque pueden que te hayan ayudado a comprender mejor la trama. Hablando de spoiler, ¿has visto ya los 15 casos de spoilers peor guarados en las películas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar