Un nuevo anime levanta polémica por centrarse en los atributos de sus protagonistas

Un nuevo anime levanta polémica por centrarse en los atributos de sus protagonistas

Si creías haberlo visto todo en el mundo del anime te equivocabas. Una serie titulada Keijo se ha visto envuelta en polémica a causa de su controvertida trama, que sigue las aventuras de unas ex alumnas de judo que han decidido ingresar en la Escuela de Formación Setouchi Keijo para convertirse en las mejores representantes de un nuevo deporte.

Le mecánica es bastante sencilla. En lugar de recurrir a las clásicas llaves, según recoge Kotaku, en el deporte que nos ocupa solo está permitido golpearse con los pechos o el culo. Por supuesto, todas las participantes son mujeres jóvenes que, además, se presentan a los combates uniformadas con un bañador que deja poco a la imaginación del espectador.

Como comprenderás, no ha agradado a un gran sector del público, que considera una ofensa contra la mujer que un anime de estas características esté emitiéndose por televisión, concretamente desde el pasado 6 de octubre, cuando se estrenó el primer episodio. Sin más, te dejamos con un tráiler y un surtido de imágenes que ejemplifican a la perfección la estética e intenciones de la serie.

Cerrar