Un portal de Belén Zombi se convierte en polémica en Estados Unidos

Un portal de Belén Zombi se convierte en polémica en Estados Unidos

Todavía no ha llegado la Navidad y ya se están haciendo notar las primeras polémicas de la temporada. En este caso se trata de un portal de Belén que han fabricado en Ohio (Estados Unidos) con temática zombi y no ha gustado a la comunidad de vecinos, como publica el New York Times.

No es la primera vez que el señor y la señora Dixon lo exhiben, ya que el año pasado también estuvo en la puerta de su casa, pero parece que esta vez sí que cargan contra ellos con más fuerza. La representación está protagonizada por los mismos personajes que se colocan tradicionalmente, estos son María, José, el Niño Jesús, los Reyes Magos… pero caracterizados como si fueran no muertos con aspecto macabro, lo que ha hecho levantarse a parte de la comunidad cristiana en contra de ellos.

El año pasado la familia ya fue avisada de que no podía poner ese gran Belén en el jardín frontal de su casa, ya que las ordenanzas locales no lo permiten, y que debían pedir un permiso. Según cuentan, pidieron el permiso, pero se lo han denegado, advirtiéndoles de que podrían afrontar una multa de hasta 500 dólares al día.

El portal de Belén zombi fue construido el año pasado como reclamo para una casa del terror que la familia Dixon había creado, y por el momento, este año sigue en pie a pesar de las críticas y quejas. Los autores de la obra alegan no ser ateos y defenderla como “una maravillosa obra de arte” en su página de Facebook. En la misma mantienen viva la polémica a la vez que comparten todas las publicaciones que realizan los medios sobre su obra.

Una de sus últimas actualizaciones comparte un movimiento popular para defender su Belén zombi pidiendo donaciones. Uno de los comentarios que tiene la misma es “esto es desagradable”, a lo que responden los dueños de la página “Tú eres desagradable”, con un emoji nada enternecedor.

Al igual que este portal de Belén, Orgullo y Prejuicio y Zombies también tiene a estos seres no muertos como tema principal, aunque por el momento esta adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith sigue en marcha sin tantas quejas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar