Una app ya permite ver contenidos de Netflix sin conexión

Una app ya permite ver contenidos de Netflix sin conexión

Hace no mucho te hablábamos de cómo Netflix consideraba el poder reproducir sus contenidos offline, aunque no de la forma que esperas, ya que para Ted Sarandos, el responsable de contenidos de la plataforma, la medida es más atractiva para países emergentes en vías de desarrollo con pobres conexiones a Internet. Pues bien, en Estados Unidos, donde ni están en vías de desarrollo ni tienen pobres conexiones, los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS ya disponen de una app que les permite descargar los contenidos tanto de Netflix como de otras varias plataformas de pago.

PlayOn Cloud es una aplicación que, tal como cuenta TechCruch, permite grabar contenidos desde la nube a un dispositivo, y es más, deja una copia de la grabación disponible durante 30 días también en la nube por si queremos recuperarla. Esto, no obstante, se realiza mediante el canje de créditos con un coste unitario de 99 centavos cada uno, si bien hay ofertas de lotes que rebajan el precio.

PlayOn Cloud aprovecha un cierto vacío legal dada la tecnología que usa para registrar los contenidos, basada en la captura de pantallas. Los acuerdos de servicio de Netflix, Hulu, HBO y demás establecen que no se pueden almacenar sus contenidos en ningún dispositivo, pero hay un detalle por el cual PlayOn Cloud pasa por encima, y es que la ilegalidad de este acto radica en burlar el DRM que llevan los propios contenidos. PlayOn Cloud no lo burla, de hecho no sirve de nada si no estás suscrito a las plataformas. De momento la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, y mientras tanto Netflix sigue dando vueltas a su propio mecanismo para ver contenidos sin conexión. ¿Qué te parece como opción?

Publicaciones relacionadas

Cerrar