Una astrofísica calcula lo que tendría que haber hecho Ross para subir el sofá en Friends

Una astrofísica calcula lo que tendría que haber hecho Ross para subir el sofá en Friends

Parece mentira que Friends esté cerca de cumplir 25 años. La sitcom de éxito estuvo 10 largos años y pocas series han calado tan hondo como ésta. Entonces, Friends contaba las aventuras y la relación entre 6 amigos y sólo Cómo conocí a vuestra madre consiguió rescatar las emociones que transmitía una serie tan blanca. 

Joey, Rachel, Ross y los demás personajes nos hicieron reír a partes iguales con sus ocurrencias y aún hoy en día tenemos chascarrillos suyos o recordamos algunas escenas muy absurdas: cuando Phoebe intentó enseñar francés a Joey, cuando Ross se excedió con el bronceado por contar tres Mississipis o cuando se disfrazó de armadillo para celebrar el Hanukkah. Precisamente hoy venimos a hablar de una secuencia protagonizada por este último personaje.

En la quinta temporada de Friends, Ross intenta subir el nuevo sofá por las escaleras. Sin embargo, no tiene mucho éxito su idea. Esta escena tan común se convirtió en los minutos más cómicos de la serie y todos los fans recordarán las caras de frustración del hermano de Mónica. Qué duras son las mudanzas, ¿verdad? Durante el capítulo, Rachel y Chandler le ayudan pero se encuentran con una esquina imposible de superar. A su lado Dark Souls es un paseo. 

Aunque Ross finalmente se rinde, una astrofísica tiene la solución a su problema. Caroline Zunckel analizó la secuencia y concluye que el sofá podía subirse sin ningún problema, tan solo aplicando el teorema de Pitágoras. Es decir, Ross debió inclinar el mueble en un ángulo para girar la fatídica esquina. El portal SpaceRoom se ha hecho eco de la noticia y elabora una infografía muy explicativa:

1. Medir la anchura de las escaleras (WS), así como el ancho (WC) y el largo (LC) del sofá.

2. Usar la ecuación T = 44,15064 – (11,94274 × WS) + (8,69119 × WC) + (3,65961 × LC) para calcular el ángulo en el que habrá que rotar el sofá durante el paso 4.

3. Subir el sofá por las escaleras tan alto como sea posible.

4. Usar el ángulo calculado en el paso 2 para inclinar el sofá hacia el techo. De esta forma, el sofá puede girar la esquina sin bloquearse.

5. Una vez superada la esquina, volver a la inclinación original para que el sofá esté de nuevo en paralelo a las escaleras y subir hasta el apartamento.

6. Sentarse en el sofá a disfrutarlo con una cerveza fría (quizás darle una a tus amigos por ayudarte).

Como ves era todo cuestión de unos sencillos cálculos. Aunque ya sabemos que Ross tendía a complicarse la vida, sobre todo con su relación con Rachel. Si quieres sabes qué pasó con la pareja ficticia todos estos años, su creador tiene la respuesta.

 

 

Comprar Pack Friends (10 temporadas)

 

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar