Una empresa japonesa pagará más a sus empleados si se casan con personajes dibujados

Una empresa japonesa pagará más a sus empleados si se casan con personajes dibujados

La expresión “mai waifu”, usada en los círculos otakus para denotar cierto apego, amor incluso, por un personaje femenino en 2D cobra una nueva dimensión entre las paredes de una empresa de investigación japonesa. Gatebox Lab busca personal interesado en el manga y anime. En sus personajes, más bien. Es más, la empresa premiará el amor entre un ser humano de carne y hueso y un personaje bidimensional con ciertas ventajas laborales.

Kotaku relata el que a todas luces parece un mero ardid publicitario de esta firma, que obsequiará a los empleados que contraigan “matrimonio” con un cónyuge 2D con un aumento de 5.000 yenes (40 euros) en concepto de compensación, porque estos cónyuges, la verdad, no conllevan mucho gasto, e incluso un día libre al año para que puedan conciliar mejor su vida personal y laboral.

Gatebox Lab tiene incluso su propio formulario para la solicitud de matrimonio, la cual será nula a ojos del gobierno japonés. Pero perfectamente válida a los de la oficina de recursos humanos de la empresa. Hay que detallar en ellos cómo se conocieron las dos partes, sus recuerdos en común y dónde se le pidió matrimonio. Todo como de película. O de anime, más bien.

Ciertamente, no es que esta medida vaya a ninguna parte ni la compensación sea especialmente atractiva, pero bueno, un día libre al año y 40 euros más de paga no vienen mal…

Publicaciones relacionadas

Cerrar