Una misteriosa tetera se coló en Toy Story, Los Simpson y más obras

Una misteriosa tetera se coló en Toy Story, Los Simpson y más obras

Es más que probable que mientras veías Toy Story o el episodio de Los Simpson en el que Homer viaja a un espacio alternativo te percataras de la presencia de una tetera. Este objeto no solo ha aparecido con los años en estas dos ficciones, sino que también lo hizo en videojuegos clásicos e incluso en el salvapantallas de Windows en el que nuestra pantalla se llenaba de tuberías de diferentes colores.

Lejos de ser una coincidencia, se trata de una broma entre animadores. Tal y como ha comentado Tom Scott, los gráficos de ordenador se encontraban en pleno auge en la década de los 70 y la Universidad de Utah quería probar a recrear algo de uso cotidiano que estuviera presente en todas las casas pero que no fuera sencillo de elaborar. Se optó por una tetera, que ahora es conocida como la tetera de Utah.

Su forma curva y sus múltiples recovecos la convirtieron en un objeto de difícil recreación, pero con el avance de las técnicas de animación ya no había dificultad alguna, por lo que muchas ficciones como las dos anteriormente mencionadas las situaron en sus obras como broma dentro del sector. Ahora, la tetera real en la que se inspiró la Universidad de Utah se encuentra en el Museo de Historia de la Computación en California, Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar