Una web ayuda a distinguir figuras de anime falsas

Rechaza imitaciones, un gran consejo que se puede aplicar a muchos campos, pero que hoy concretamente vamos a llevar al terreno del merchandising. Habrás visto en bazares y quioscos figuras de PVC de conocidos personajes de cómic y animación que fidelidad, lo que se dice fidelidad, no tienen mucha. Gestos no muy bien dibujados, un ojo pipa, muñones que pasan por manos… Que no te engañen al practicar el coleccionismo, y menos con figuras de anime.

Porque la piratería no solo atañe a lo audiovisual, sino que también llega a lo tangible, hay que ir con pies de plomo para entrar en el mundo del plástico licenciado. La suerte es que tenemos de nuestro lado la web que la compañía juguetera Good Smile Company ha puesto a disposición del público para que sepan cómo distinguir sus propias producciones de otras que no llevan sello de oficialidad.

La verdad es que son detalles en algunos casos más sutiles que en otros, y que no es tan evidente como en figuras de baratillo, por lo que para el coleccionista es muy de agradecer esta guía para que no le den gato por liebre. A continuación vas a poder ver algunos ejemplos de las diferencias que tienes que observar. Las señaladas con el círculo son elementos de las figuras auténticas.

¿Alguna vez has topado con alguna falsificación de estas figuras?

Cerrar