Universal llevará a la televisión la saga Wild Cards, de George R. R. Martin

Universal llevará a la televisión la saga Wild Cards, de George R. R. Martin

George R. R. Martin va a tardar un tiempo en verse alejado de los tejemanejes del mundo televisivo, aunque Juego de Tronos esté acercándose ya a su conclusión en la HBO. Es verdad que nada es lo mismo que las intrigas, batallas y, sobre todo, las muertes que se registran a lo largo de Canción de Hielo y Fuego, pero si cambiamos dragones, gigantes y brujas por gente con superpoderes en una línea temporal alternativa, tenemos el otro gran universo creado por Martin, la serie de novelas, relatos y cómics Wild Cards, cuyos derechos televisivos se ha asegurado Universal.

“Tenemos noticias emocionantes para todos los fans de Wild Cards”, ha dicho el propio George R. R. Martin en su blog, “Universal Cable Productions ha adquirido los derechos para adaptar nuestra longeva serie de antologías y novelas Wild Cards a televisión. El desarrollo comenzará inmediatamente en lo que esperamos sea la primera de varias series interrelacionadas”. Grandes noticias para los fans, desde luego, pero puede que te preguntes qué es Wild Cards.

Se trata, como dice el propio autor, de un amplio universo que comprende novelas, relatos, antologías de éstos e incluso cómics, parte del cual se ha editado en España y es relativamente sencillo de encontrar, y que curiosamente nace de una campaña para el juego de rol Superworld. Wild Cards transcurre en una ucronía, es decir, una línea temporal alternativa en la que tras la Segunda Guerra Mundial, un virus de procedencia alienígena mata al 90% de los humanos que resultaron infectados. Del 10% restante, un 9% queda mutado y convertido en seres deformes a los que se denomina Jokers. Pero el otro 1% se convierte en los Ases, gente con increíbles poderes cuya presencia ha terminado de poner el mundo tal como nunca lo conocimos patas arriba.

Ahora bien, George R. R. Martin advierte que no estará directamente relacionado con la adaptación de Wild Cards puesto que su actual contrato le ata con HBO y además debe terminar Vientos de Invierno si no quiere encontrarse una turba furiosa frente a su casa un día de estos. ¿Qué te parece la noticia de esta nueva adaptación?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif


 

Cerrar