Vengadores: Endgame descartó una escena post-créditos conectada con Wandavision

Marvel decidió cerrar un ciclo con Vengadores: Endgame sin escena post-crédito.

Como todo seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel sabe, las películas del estudio siempre cuentan con una o varias escenas post-créditos. No obstante, Vengadores: Endgame supuso el final de un ciclo conocido como la Saga del Infinito, por lo que se decidió cerrar la película con unos créditos que homenajearon a los seis primeros Vengadores. Sin embargo, con el estreno de la primera serie de Marvel, Bruja Escarlata y Visión, hemos conocido gracias a Paul Bettany, que Endgame iba a contar con una escena post-créditos que conectaba con Wandavision.

Tal y como ha narrado Bettany a IMDB, la escena post-créditos de Vengadores: Endgame iba a mostrar un depósito de cadáveres al que llegaba Wanda con el objetivo de encontrar a Visión, fallecido en Infinity War. De esta manera, los espectadores quedaban emplazados a saber qué estaba intentando hacer la poderosa vengadora. Sin embargo, el actor recuerda que Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, descartó la idea para ofrecer un final cerrado a la Saga del Infinito.

¿Hubieses preferido que Vengadores: Endgame contase con un final post-créditos?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar