Watchmen hace oficial la producción del primer episodio de su serie

Los rumores en torno a la nueva adaptación de Watchmen, que esta vez se convertiría en serie de televisión, no han cesado desde hace meses. Algunos medios estadounidenses revelaron, en junio, que HBO estaba interesada en llevar la historia de los cómics a la pequeña pantalla, aunque la cadena no se había manifestado oficialmente hasta el momento. De hecho, ha sido el encargado del guión el que ha ofrecido las primeras pistas al respecto.

Se trata del guionista y productor Damon Lindelof, que en el pasado estuvo vinculado a ficciones televisivas tan populares como Perdidos o The Leftovers. Una vez concluida la segunda, parece que la compañía estadounidense le habría convencido para encargarse del libreto de esta adaptación, que en estos momentos parece haber iniciado la preproducción del episodio piloto, un requisito que la cadena habría impuesto para dar luz verde al resto de la serie.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el guionista ha compartido una imagen de una estatuilla que los fans relacionarán con la portada del número 8 de los cómics de Watchmen. De este modo, y mediante el texto “Día uno”, Lindelof ha comunicado a sus seguidores su adhesión a un proyecto que podría convertirse en uno de los más populares de HBO en los próximos meses. ¿Qué esperas de esta nueva adaptación de la novela gráfica?

 

Day One.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Cerrar