Watchmen tendrá su propia serie de televisión de la mano de HBO

Watchmen tendrá su propia serie de televisión de la mano de HBO

En 2009 Zack Snyder estrenaba su adaptación de Watchmen, el aclamado cómic de superhéroes, junto a un reparto en el que destacaban caras tan conocidas como las de Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode o Jeffrey Dean Morgan, que actualmente se encarga de dar vida a Negan en la serie televisiva The Walking Dead.

Aunque las críticas profesionales fueron diversas, los seguidores de la franquicia se mostraron satisfechos con el resultado. No obstante, en todos estos años no hemos vuelto a tener noticias de ninguna continuación más allá del proyecto que HBO anunciaba en 2014, momento en el que mostró interés en realizar una miniserie que jamás llegó a filmarse.

Afortunadamente, la compañía estadounidense ha querido recuperar sus planes, aunque en forma de serie para televisión. Pese a que los responsables del canal de cable aún no han confirmado el proyecto de manera oficial, medios como Variety aseguran conocer de primera mano los detalles de la ficción televisiva, que aún no habría fijado siquiera su fecha de estreno aproximada.

Por ahora, HBO habría fichado tan solo al guionista que se encargará de escribir una historia que, en cualquier caso, no estará vinculada de ninguna manera a la película antes mencionada. Se trata de Damon Lindelof, que durante los últimos años ha firmado el libreto de una serie tan querida como The Leftlovers, que recientemente ha llegado a su fin.

Aunque el argumento de la próxima adaptación de Watchmen es aún una incógnita, el portal norteamericano confirma que el resultado será más próximo a un reboot, puesto que la intención de los productores es volver a contar la trama que pudimos ver en el film de 2009 aunque, muy probablemente, desde otra perspectiva o cambiando algunos de los hechos mostrados entonces.

Sea como sea, la historia no debería diferir demasiado de la que presentaban los cómics, que se centraban en una versión alternativa de los Estados Unidos en plena década de los 80. En ese universo, el país había vencido en Vietnam tras contar con superhéroes como el Dr. Manhattan, que a buen seguro será uno de los protagonistas de la nueva serie de HBO. ¿Qué esperas del proyecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar