Westworld apuesta por revelar el argumento de toda su segunda temporada para evitar spoilers

Pocas series de ficción han tenido tanto impacto en los últimos meses como Westworld, la nueva obra de HBO que sorprendió a propios y a extraños cuando comenzó a emitirse en 2016. Sin embargo hubo algo que destrozó la experiencia a muchos seguidores: las teorías. A partir del quinto episodio las piezas comenzaron a encajar y los foros de internet se llenaron de teorías, muchas de las cuales llegaron a ser muy similares a lo que ocurrió realmente en la serie.

Sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han decidido combatir las teorías (las cuales consideran spoilers) de una controvertida forma: spoileando toda la segunda temporada. Así lo han explicado a través de Reddit: “Las teorías pueden ser spoilers, y la línea entre ambos es difusa. Es algo de lo que hemos hablado desde la primera temporada. Los fans de Juego de Tronos, por ejemplo, protegieron los secretos de la narrativa en parte porque ya conocían lo que sucedería (al menos hasta la quinta temporada)”.

“Así que tras pensar en ello hemos tomado una difícil (y polémica) decisión. Si estáis de acuerdo publicaremos un vídeo que describa todas las tramas (y sus giros y revelaciones) de la segunda temporada. Todo. De este modo los fans que quieran saberlo todo antes de comenzar puedan hacerlo, y así proteger al resto de la comunidad, ayudando a distinguir lo es que es una teoría de lo que es un spoiler”, ha terminado de explicar Jonathan Nolan.

Para que este vídeo salga a la luz los creadores de Westworld han pedido que la publicación de Reddit en la que explican el proceso alcance los 1.000 votos, lo que significará que la comunidad está de acuerdo. El objetivo ya se ha cumplido en solo unas horas, por lo que ahora queda ver si realmente Westworld spoileará su segunda temporada en un vídeo. Recuerda que la serie de HBO regresará el próximo 22 de abril.

Cerrar