Westworld confirma una teoría fan en su último episodio

Westworld confirma una teoría fan en su último episodio

Aviso, esta noticia contiene spoilers de Westworld

A los seguidores de una serie siempre les gusta ir un paso por delante. Tratar de adivinar lo que va a ocurrir en el próximo capítulo y desentrañar la verdad detrás de cada personaje se convierte casi en una obligación a la hora de empezar una ficción. Todo esto da lugar a teorías que en muchas ocasiones son locas, en otras parecen totalmente una locura y por último están las hipótesis que dan en el clavo.

Es el caso de Westworld, producción de HBO y que ha renovado por una segunda temporada según recogen en Variety, que confirmó una de las suposiciones que muchos fans imaginaron en su último episodio. Pero alto ahí, no sigas leyendo si no quieres encontrarte con un spoiler mucho más peligroso que el Hombre de Negro en Westworld.

Bien, si has seguido toda la actualidad de esta serie sabrás que muchos seguidores de la serie han especulado con la posibilidad de que Bernard sea un robot creado por Ford para tener una forma de controlar al resto de androides con uno de ellos.

De esta forma, el programador que ha acompañado al personaje interpretado por Anthony Hopkins durante tanto tiempo no sería un humano, sino un ser metálico programado hasta el último detalle. Y efectivamente, Bernard no es más que otro más de los droides de Westworld.

 

Así se desveló en el último episodio de Westworld, en donde Bernard y Theresa trataron de averiguar qué escondía Ford en su pasado. Para ello trataron de hurgar en los archivos del dueño del parque, en donde encontraron que había creado a varios robots que trabajaban fuera del sistema.

Entre los nombres de éstos se encontraba el de Bernard. Tras este descubrimiento, el recién conocido como droide fue reprogramado para matar a Theresa. Mandato que Bernard cumplió al pie de la letra encontrándose con un evento que escapaba a su entendimiento y que no se sabe qué va a implicar en la serie: quitar la vida de alguien a quien amaba y a quien no deseaba asesinar.

Una de las creadoras de la serie, Lisa Joy, explicaba a The Hollywood Reporter que esta escena fue terrible para ella por muchas cosas: por un lado la muerte de Theresa y por otro ver cómo Bernard hacía algo que no entraba en sus planes por obligación y de repente se veía con las manos manchadas de sangre.

¿Cómo afectará este evento al resto de la serie? ¿Qué supondrá esta revelación para el resto de personajes y cómo se tomará Bernard el hecho de que su creador lo haya obligado a hacer algo que no quería? Westworld se pone interesante desde luego, serie en la que por cierto pudimos ver un guiño a la película original.

Publicaciones relacionadas

Cerrar