Westworld cuenta con una paradoja en su primer capítulo

Westworld cuenta con una paradoja en su primer capítulo

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de Westworld.

Westworld es la nueva ficción que HBO estrenó el pasado 2 de octubre, con un primer episodio llamado “The Original”. Esta serie es un western de ciencia ficción que aborda la inteligencia artificial, sus ventajas y sus inconvenientes. Está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Ford, que está interpretado por Anthony Hopkins. Las instalaciones de ese parque de atracciones cuentan con androides que pueden introducirse en cualquier fantasía. De esta forma todo deseo humano puede hacerse realidad, no importa si es un deseo noble o no, puede ser satisfecho.

Con esta premisa empieza la serie que ha tenido un gran éxito en su estreno. Y, como en muchos casos sucede, el primer capítulo de esta serie alberga una especie de paradoja que un usuario de Reddit ha tenido a bien encontrar y compartir. A partir de aquí hay spoilers, así que ten cuidado.

En una de las escena, el androide Dolores Abernathy es interrogado por uno de los supervisores del parque de atracciones. Este quiere saber si la unidad es defectuosa, por lo que le pregunta si alguna vez ha mentido. Dolores, al verse obligada, en teoría, a decir la verdad, responde que no. Pero esto no tiene sentido, ni la pregunta ni la respuesta. Con la pregunta se está implicando que el androide en algún momento ha mentido, o que tiene la habilidad de hacerlo, por lo que nada le impediría volver a mentir y responder con un no. Sin embargo, el mismo resultado hubiera obtenido si, al ser capaz de mentir, hubiera dado una respuesta afirmativa a la cuestión, haciendo así que el supervisor no pueda volver a confiar en Dolores.

Sea como fuere, ambas respuestas ponen al androide en una situación delicada. ¿Qué te parece?

Cerrar