Westworld reconoce haberse inspirado en los juegos de Grand Theft Auto y BioShock

Westworld reconoce haberse inspirado en los juegos de Grand Theft Auto y BioShock

Los creadores de Westworld, Jonathan y Lisa Nolan, están demostrando al mundo que son unos verdaderos aficionados a los videojuegos. Y es que según han reconocido en varias entrevistas ya no son pocos los títulos de los que han tomado ideas para crear esta serie. Si hace poco revelaban haber cogido algunos puntos de Skyrim y Red Dead Redemption, ahora han desvelado que también se han inspirado en Grand Theft Auto y BioShock.

Así lo han afirmado en una entrevista en Polygon, en donde el matrimonio Nolan ha revelado que en Westworld quisieron demostrar hasta qué punto las personas actúan de forma distinta en un mundo virtual. Algo que se puede comprobar en los juegos de la saga Grand Theft Auto. En estos juegos los usuarios tienen la oportunidad de actuar conforme a la Ley o causar todo un caos que no podrían hacer en la vida real.

Para ilustrar este ejemplo Jonathan Nolan pone el caso de él y su mujer. Mientras que su esposa aprovecha Grand Theft Auto para conducir despacio y recrearse en este mundo virtual, él elige ser todo un delincuente y eludir cualquier norma que coarte su libertad. Los creadores también reconocieron haberse inspirado en la saga BioShock que, según ellos, contiene todo un mundo ajeno a la actividad del protagonista de estos juegos.

Los creadores de Westworld refieren, por ejemplo, la cantidad de conversaciones entre los NPC que suceden aunque los jugadores de BioShock ni siquiera puedan escucharlas. Todo un ecosistema virtual que quisieron reflejar en su serie.

Cerrar