Westworld se inspiró en Red Dead Redemption y Skyrim

Westworld se inspiró en Red Dead Redemption y Skyrim

Las series están viviendo una época dorada y por suerte siempre hay una a la que engancharse. Cuando termina una temporada, siempre podemos acudir a otra ficción para ocupar nuestro tiempo libre viéndola. La última en subirse a este carro ha sido Westworld, una curiosa apuesta de HBO que nos habla de los límites de la inteligencia artificial y la responsabilidad humana dentro de estos avances.

Una serie en donde han quedado plasmadas algunas de las aficiones de los creadores, tal y como han afirmado Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de Westworld, en una entrevista a la revista Vice. Y es que lo creas o no, Westworld ha basado parte de su trama y desarrollo en videojuegos como Red Dead Redemption y Skyrim, entre otros muchos que sorprendieron gratamente a los creadores de la nueva ficción de HBO.

“Solía jugar con videojuegos, incluso antes de tener tres años. Una de las cosas interesantes que están sucediendo ahora en el mundo del ocio electrónico, y que obviamente no existía cuando Crichton escribió la novela, es que las acciones del protagonistas únicamente son una parte de toda la historia que se desarrolla a su alrededor. Así ocurre en juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Red Dead Redemption y muchos juegos de BioWare, hay una variedad en cuanto a la moralidad y narrativas”, explica Nolan.

 

Según el co-creador de Westworld, una de las cosas que más le ha fascinado de juegos como Skyrim es el hecho de que, aunque el jugador sea el protagonista, todos a su alrededor tienen sus historias y estas no tienen por qué girar en torno a la trama principal siquiera.

“Me fascina la importancia de los personajes que no son controlados por el jugador, y que viven sus propias vidas. En Skyrim, cuando entras en un pueblo, no siempre eres la persona más importante o el centro de atención”, explica Nolan.

Por cierto, ya que sacamos el tema de Westworld, ¿te has enterado ya de la paradoja que tiene uno de sus capítulos ¿Te ves capaz de resolverla?

Cerrar