Wild Cards de George R. R. Martin se adaptará en dos series de Hulu

Hulu y Universal Cable Productions se han aliado para adaptar las novelas de ciencia ficción Wild Cards, creadas por George R. R. Martin (autor de la saga Juego de Tronos), a una serie que será exclusiva del servicio de vídeo bajo demanda de Hulu.

Según Deadline, ya se están preparando los guiones de dos series que construirán este nuevo imaginario “futurista” de la mano del escritor Andrew Miller, creador de The Secret Circle, que doblará como productor ejecutivo junto con el propio Martin, Melinda Snodgrass y Vince Gerardis.

Wild Cards se ambienta en el Planeta Tierra, nuestro mundo, tras ser arrasado por un virus alienígena liberado en Manhattan, Nueva York, en 1946. Tras este suceso, más del 90% de la población es exterminada y los supervivientes se enfrentan a terribles enfermedades que cursan con deformaciones físicas, fruto de la alteración de su código genético.

Además, este virus permanece oculto en el organismo del portador hasta que un suceso lo activa, y actúa provocando la muerte, severas mutaciones, o incluso, otorgando poderes sobrehumanos.

A pesar de que las expectativas con estas adaptaciones no son tan altas como ocurrió y ocurre con Juego de Tronos, se trata de una gran noticia para los interesados en el género de la ciencia ficción. Una buena adaptación del material original podría, sin duda, dar lugar a grandes series.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar