X-Men: Un fan crea una nueva serie de dibujos animados

X-Men: Un fan crea una nueva serie de dibujos animados

En los años 90 hubo un boom de series animadas. Si naciste en los 80 recordarás esos dibujos con nostalgia, ya que estas dos décadas nos dejaron grandes momentos frente al televisor con series como Sherlock Holmes, D'artacán y los tres  Mosqueperros, Dragones y Mazmorras, La vuelta al mundo de Willy Fog o las versiones noventeras de Spiderman.

Marvel lleva tiempo en este negocio, desde los años 60 para ser exactos. En 1966 estrenó su primera serie infantil titulada The Marvel Super Heroes con un ingenioso formato de capítulos. Cada día de la semana correspondía a uno de los 5 personajes protagonistas: Capitán América, Hulk, Iron Man, Thor y Namor. Pero no fue hasta el 1992 cuando los X-Men aparecieron los sábados por la mañana para darse a conocer a los más pequeños de la casa. 

El usuario Joel Furtado recupera la esencia y estética de aquellas series animadas y ha creado una propia de los X-Men tomando como referencia aquellos capítulos de Marvel. El animador anunció que X-Men Danger Room Protocols contará con 18 episodios en los que podremos ver a Lobezno, el Profesor X, Cíclope o Tormenta, entre otros. Será estrenada el próximo 19 de enero, pero ya podemos ver la intro bajo estas líneas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar