YouTube comenzará a producir contenido interactivo al estilo «elige tu propia aventura»

Se suma a la carrera del contenido interactivo.

Youtube

Los servicios bajo demanda revolucionaron en su día la forma en la que consumimos cine y televisión, ahora, servicios tratan de reinventarse de nuevo a través del contenido interactivo al estilo «elige tu propia aventura». Netflix ya ha dado el primer paso en este sentido con Black Mirror: Bandersnatch y Youtube parece sumarse ahora a esta nueva corriente y parece ser que también tiene entre manos alguna propuesta del estilo.

De acuerdo a los últimos reportes, Ben Relles, que anteriormente había sido responsable de crear programas sin guión, está al cargo de una nueva división que supervisará el desarrollo de los nuevos programas interactivos de la compañía, propiedad de Google.

La primera tarea de Relles será investigar las mejores maneras de involucrar a los espectadores en «historias multicapa e interactivas». Este factor es crucial para lograr la inmersión y la participación del usuario en el desarrollo de la historia. Netflix también está estudiando este terreno, para ello busca contratar desarrolladores de videojuegos capaces de transportar las mecánicas interactivas de este géner del entretenimiento a sus propios shows de televisión.

Tendremos que esperar un poco para ver los primeros proyectos interactivos de Youtube, mientras tanto, Netflix da el siguiente pao con You vs. Wild, un programa interactivo de supervivencia con Bear Grylls.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar