Yu-Gi-Oh!: Grandes cambios del manga al anime

Yu-Gi-Oh!: Grandes cambios del manga al anime

Yu-Gi-Oh! nos demostró que las cartas sirven para más juegos además del cinquillo de antes de las comidas. Bromas aparte, este personaje cuenta con toda una legión de seguidores desde que su versión manga debutase allá por el año 1996. Un estreno que aglutinó a una comunidad fan que justificó su salto al anime. Sin embargo, el salto a la gran pantalla supuso numerosos cambios y tomó un rumbo distinto al que había mantenido en papel.

Como toda adaptación del papel a la gran pantalla, Yu-Gi-Oh! realizó varias alteraciones bastante claras. Screenrant ha recopilado varias de ellas y hoy te las presentamos para acercártelas. ¿Te percataste de ellas, sabes de algún otro cambio que no aparece en la lista? ¡Cuéntanoslo!

Los asesinatos.

Los primeros episodios del manga de Yu-Gi-Oh! nos mostraron una versión más oscura de Pharaoh. Tan tenebrosa que llegó a matar a algunas personas como se vieron en las páginas de estas novelas gráficas. Nunca llegamos a ver al protagonista del anime provocar este daño a nadie.

Historias sólo del anime.

Yu-Gi-Oh! cuenta con dos adaptaciones distintas de anime. La última de ellas se realizó mientras se producía un manga que brindaba de historias a esta serie de animación. Sin embargo las fechas de publicación y de emisión eran tan cercanas que en ocasiones podía caerse en un retraso que repercutía en los capítulos. Para dar más tiempo a los editores se optó por crear historias que sólo se verían en televisión, como por ejemplo la batalla de Mai contra Jean-Claude Magnum.

Cambios de cartas.

El juego de cartas y los artículos que formaban sus mazos presentaban varios cambios del manga al anime. Un ejemplo son dos de los monstruos de Joey. Por un lado Jinzo, que en las novelas gráficas era de nivel 7 y exigía dos sacrificios, mientras que en la serie animada era seis con un solo sacrificio exigido.
Por el otro lado estaba The Legendary Fisherman, que mientras en el manga no requería de ningún sacrificio, en el anime pasaba a ser de nivel 5 y exigir un sacrificio.

El veneno.

El enfrentamiento entre Yugi y Marik en Dominio Pier se nos presentó en el anime como la única opción del protagonista para salvar a sus amigos. Pero en el manga esta situación era aún peor ya que Marik había colocado una píldora de veneno entre los dientes de Téa y si Yugi rehusaba combatir, esta cápsula haría su efecto.

El lazo de PaniK.

En el anime conocimos a varios eliminadores, personas al servicio de Pegasus que trataban de eliminar a los participantes en el torneo de cartas. Uno de ellos fue PaniK, quien se enfrentó a Yugi en un escenario repleto de lanzallamas. Tras perder, el villano trató se asar a su rival, pero por suerte su artefacto egipcio evitó la tragedia. En el manga, este rival ató con un lazo el cuello del protagonista con la promesa de que lo asfixiaría si perdía. Un juramento que quebrantó tras caer derrotado y aun así tratar de asesinarlo.

Pegasus asesinó a Bandit Keith.

En el anime observamos al duelista Bandit Keith negándose a abandonar el torneo tras caer en la semifinal. Mientras que en el anime amenazó a Pegasus con sus manos y este lo lanzó al mar como método de defensa. En el manga la amenaza era con pistola y el desenlace fue peor. El organizador del torneo usó sus poderes para forzar a este a dispararse y poner fin a cualquier riesgo que pudiera sobrevenirle.

Joey, el despreciado.

Durante las semifinales, en el anime, Yugi se enfrentó a Joey por el billete para la final contra Pegasus en un combate en el que ambos amigos lo dieron todo para obtener sus fines. Pero en el manga el organizador del torneo no dio oportunidad a Joey, directamente eligió a Yugi como su contrincante para la última ronda despreciando a este personaje.

La muerte de Bonz.

Durante el arco de Battle City, Bonz, el duelista de las cartas de muertos vivientes se enfrentó a Bakura en un combate donde fue derrotado. Como resultado Bakura lo encierra en el reino de las sombras para siempre. Esto es en el anime, ya que en el manga el castigo fue más cruel: la absorción de su alma y la muerte del que fuera miembro del equipo de Bandit Keith.

El padre de Joey.

Durante el anime se cuenta que los padres de Joey se divorciaron cuando este era joven y que él vivió con su padre pero nada más. Por otro lado, en el manga se explora más a este personaje que fue definido como un borracho y mal progenitor que abusaba verbalmente de este.

El asesinato de Pegasus.

Tener a un público infantil te obliga a mantener historias menos sangrientas. Esto se ve en muchos episodios del anime de Yu-Gi-Oh! que como se ha visto en esta lista evitaron mostrar asesinatos de algunos personajes. Incluso el de Pegasus fue eliminado. Durante el manga Bakura asesinaba al organizador del torneo tras perder contra Yugi y le rotaba el ojo que le brindaba su poder. En la serie animada tan solo se mostró el hurto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar