Adiós Oculus: Facebook cambia el nombre a su marca de realidad virtual

Uno de los portavoces de la compañía nos cuenta un poco más acerca de estos cambios.

La gente de Facebook ha hecho algunos cambios con respecto a su conferencia anual acerca de VR/AR. Mientras que la presentación se llevará a cabo dentro de poco tiempo, específicamente el 16 de septiembre de forma virtual, Oculus ha estado ocupado migrando todas sus cuentas a cuentas de Facebook.

Además de este hecho, desde Gamasutra nos cuentan que Facebook ha cambiado el nombre del evento de Oculus Connect a Facebook Connect. La compañía ha declarado el motivo de los cambios, y se deben a que, según sus propias palabras, “Connect ha crecido para abarcar mucho más que Oculus”.

Sin embargo, esto no significa que la marca Oculus dejará de existir. Uno de los portavoces de Facebook ha salido para declarar que los cambios no indican esto. La compañía además ha cambiado el nombre de su departamento, y ha pasado de “D&R” a “Facebook Reality Labs”, y sería el encargado de desarrollar las distintas tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Facebook lleva ya un tiempo haciendo cambios en Oculus, y hace unos meses nos enterábamos de que planeaban poner fin a la Realidad Virtual de Oculus Go. Con el tiempo seguro veremos más cambios, así que estate atento a las actualizaciones.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar