Amazon está trabajando en un weareable capaz de detectar las emociones

A partir de tu voz captará tus emociones.

Amazon weareable

Amazon estaría trabajando en un weareable que es capaz de detectar tu estado emocional. El dispositivo se sincronizaría con un smartphone y usaría los micrófonos para percibir nuestras emociones a partir de la voz, tal y como recoge engadget. Se dice que el Team Alexa está trabajando con el grupo que creó a los altavoces inteligentes de Amazon Echo (Lab126) en el proyecto y se supone que se está llevando a cabo una beta, aunque no se sabe demasiado.

El weareable se describe como un producto de salud y bienestar en documentos internos revisados por Bloomberg. Diseñado para funcionar con una aplicación para smartphones, el dispositivo tiene micrófonos sincronizados con software que puede discernir el estado emocional del usuario a partir del sonido de su voz, según los documentos y una persona familiarizada con el software. Los documentos muestran que, con el tiempo, la tecnología podría aconsejar al usuario sobre cómo interactuar de forma más eficaz con los demás.

La compañía detalló un sistema en una patente de 2017 que utiliza el análisis de patrones vocales para determinar el estado emocional de alguien, el cual podría ser utilizado para adaptar las sugerencias según sea necesario. Se dice que la pulsera utiliza esa tecnología, así como un sistema que separa la voz de alguien del ruido de fondo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar