AMD acabará superando a Intel en el mercado de inversores

El gran crecimiento de AMD amenaza con arrebatarle a Intel el dominio del mercado.

Demostración de EPYC

Parece que Intel acabará perdiendo su gran posición ante AMD en el mercado de inversiones. Una AMD que, con EPYC acabará atrayendo en su totalidad el interés de los vendedores de servidores y los proveedores de servicios en la nube y cuya subida irá para largo después del anuncio de la colaboración entre la propia AMD y NVIDIA para fabricar un superordenador destinado a investigación

Este batalla por la primera posición ha dado después del anuncio de la empresa japonesa NTT Data Corporation, la gran empresa japonesa de comunicaciones, la cual informó sobre la adquisición de centros de datos equipados con EPYC para su sistema de información crediticia y financiera (CAFIS) de Tyan Computer. Como informa digitimes.com, el papel de AMD en el mercado de los procesadores de servidores creció hasta el 3,2% en el último cuatrimestre del 2018, lo cual es un ascenso considerable teniendo en cuenta el 0,8% con el que terminó en el último cuatrimestre del 2017, tan solo un año atrás.

Esto se ha visto reflejado en los ingresos de AMD en el 2018, de 6 billones de dólares, que supone un crecimiento del 23% respecto al año 2017. Una subida que también se ha dado en unos beneficios de 337 millones de dólares en 2018 respecto a los 33 millones de pérdidas de 2017 debido a las notables ventas de GPUs así como el triunfo de EPYC y Ryzen, su línea de microprocesadores.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar