Así luce el mando de Xbox Series X

Ahora hay un nuevo botón para compartir en el medio del mando.

 Así luce el mando de Xbox Series X

Xbox, Xbox 360 y Xbox One han tenido diferentes modelos de mandos que fueron creados y adaptados tecnológicamente para brindar una mayor comodidad a los usuarios en cada una de las evoluciones que han tenido, de hecho, Microsoft se ha dedicado tanto a esto que también tienen un controlador premium llamado Xbox Elite que cuenta con partes personalizables, pero que también lo puedes hacer tú mismo con tan solo 40€.

Como era de esperarse, Xbox Series X también traerá un nuevo modelo, que a pesar de que sea muy similar al mando de la Xbox One, tiene diferencias muy importantes en la ergonomía y funciones. Recientemente, Xbox ha compartido nuevas imágenes oficiales de este controlador para la nueva consola que está por venir, y Ryan Whitaker ha aprovechado para hablar sobre los detalles más importantes, como que han redondeado varias partes del diseño para hacer que el mando se adapte de una mejor forma a cualquier tipo de manos, tanto grandes, como pequeñas.

Un área clave que estamos mejorando es ajustar una gama más amplia de tamaños de manos, especialmente manos más pequeñas. Al acomodar las manos similares a las de un niño promedio de 8 años, descubrimos que podíamos mejorar la accesibilidad y la comodidad para cientos de millones de personas más sin afectar negativamente la experiencia para aquellos con manos más grandes. Lo hicimos redondeando los parachoques, reduciendo ligeramente y redondeando las partes alrededor de los disparadores, y esculpiendo cuidadosamente las empuñaduras.

Otra de las cosas que se cambiaron, fue el D-Pad, el cual está diseñado a base del modelo de Xbox Elite, solo que en este caso, los bordes de cada uno de los lados son más pronunciados y no cuentan con la base hundida. Esta vez han incorporado compatibilidad cruzada entre las distintas plataformas, como Xbox One, PC, Android e iOS, y un nuevo botón de compartir en el medio del mando que funciona para capturar o grabar pantalla y compartirla en redes sociales. Además de todo esto, también han agregado las siguientes cosas:

  • Bluetooth Low Energy (BTLE)
  • Puerto USB-C
  • Entrada de latencia dinámica (DLI)
  • Nuevas texturas y acabados

A pesar de que los cambios sean muy leves en el diseño general, son muy importantes para mejorar la experiencia del jugador, ya que con estos pequeños detalles se piensa transmitir una sensación más agradable con la que el usuario pueda sentirse a gusto si pasa mucho tiempo utilizando el controlador.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar