El CEO de Instagram reconoce que fue víctima de «swatting»

Adam Mosseri recibió una visita de los SWAT en noviembre de 2019.

Swatting Instagram

El swatting, esa broma pesada que ya ha empezado a ser perseguida legalmente por las peligrosas secuelas que puede dejar, se ha cobrado otra víctima más, y no una cualquiera. El actual CEO de Instagram y antiguo trabajador de Facebook, Adam Mosseri, ha reconocido que fue víctima de swatting a finales del recién terminado 2019. Una visita de lo más inesperada que fue fruto de la treta de un hacker informático.

Una llamada telefónica a los cuerpos de policía asegurando que había rehenes en la dirección de Mosseri fue más que suficientemente para que las fuerzas especiales se dirigieran a su domicilio. Algo que parece que está comenzando a convertirse en una práctica habitual sobre todo en Seattle y en San Francisco Bay Area, como confirman en el NYT, recogido por The Verge. Lugares frecuentados por ejecutivos de varias de las empresas tecnológicas más importantes.

swat

No es ni el primer ni último caso de swatting que se da con una figura famosa como víctima. En marzo de 2018, el popular streamer Dr. Disrespect fue también el objetivo de esta pesada broma. Al parecer, y volviendo a caso de Adam Mosseri, se ha notificado la existencia de foros en la deep web con datos privados de empleados de Facebook. Esa estaría siendo la fuente de información de la que estarían nutriéndose quienes están haciendo las llamadas a los SWAT en las zonas antes citadas.

¿Lograrán frenar esta situación?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar