Cómo hacer que los juegos de PS4 se descarguen más rápido

Existen varias formas mediante las cuales podemos incrementar la velocidad de las descargas en PS4.

A nadie le gusta esperar mucho tiempo para descargar el nuevo contenido que acaba de comprar, así que os dejo una guía paso a paso que explica las diferentes formas que hay para mejorar la velocidad del internet en la consola. Entre la configuración, el equipo y las actualizaciones, hay muchas maneras de aumentar las velocidades de descarga en tu PlayStation 4.

Todo lo que necesita saber para mejorar la velocidad de internet en su PS4

  • Gestiona bien el tiempo de tu PlayStation 4
  • Usando una conexión por cable en lugar de Wi-Fi
  • Usando el modo de reposo para aumentar las velocidades de descarga
  • Actualizar al último firmware
  • Cambia tu configuración de DNS
  • Comprueba el ancho de banda de tu módem
  • Actualiza tu servicio de internet

Gestiona bien el tiempo de tu PlayStation 4

Centrarse en varias tareas a la vez hará que cada tarea se complete a un ritmo más lento porque su atención se divide entre varias cosas. Cuando te enfocas en una sola tarea a la vez, completa esa tarea más rápido porque no te estás esforzando demasiado. La PlayStation 4 (PS4) sigue el mismo concepto. Si estás descargando más de una cosa a la vez, sus velocidades de descarga sufrirán por ello. Si juegas un juego en línea mientras tu PS4 está descargando algo, las velocidades de descarga también se verán afectadas. Para obtener las mejores velocidades de descarga posibles, uno de los primeros pasos que tienes que realizar es asegurarte de que no estás usando demasiado la consola para que pueda concentrarse mejor en la tarea en cuestión.

  1. Si estás jugando un juego en línea, detente.
  2. Si la consola intenta descargar varias cosas a la vez, haga clic en el botón de inicio de su controlador.
  3. Ir al icono de notificaciones desde el menú principal.

  1. Si tu PS4 está descargando algo, mostrará una barra de carga en la parte superior de la lista. Haz clic en esa lista para expandirla.

  1. Desplázate sobre el contenido que deseas pausar y selecciona el contenido.

  1. Selecciona Pausa en el menú que aparece.

  1. Haz esto para toda la descarga de contenido que no es lo que quieres descargar más rápido.

  2. Después de descargar el contenido preferido, reanuda las otras descargas de la misma forma en que las detuviste.

Si estás descargando un archivo grande, estos pasos solo ayudarán a una pequeña cantidad. Asegúrate de revisar las otras opciones a continuación para continuar aumentando tu velocidad de descarga.

Usando una conexión por cable en lugar de Wi-Fi

El uso de una conexión por cable a través de un cable Ethernet proporcionará velocidades de descarga más rápidas en lugar de una conexión Wi-Fi. La conexión directa ofrece más estabilidad y elimina los problemas de conexión que giran en torno a la distancia desde tu módem y PS4, cuantos dispositivos están conectados a la conexión Wi-Fi y demás.

  1. Conecta tu cable Ethernet a uno de los puertos LAN de tu módem.

  2. Y el otro extremo del mismo cable Ethernet en el puerto LAN en la parte posterior de tu PS4.

  3. Selecciona Configuraciones en el Menú principal de tu PlayStation 4.

  1. Selecciona Red.

  1. Selecciona Configurar conexión a Internet.

  1. Selecciona Usar un cable LAN.

  1. Selecciona Fácil.

  1. Tu PlayStation 4 detectará automáticamente la red de su cable Ethernet y lo conectará a internet.

Si no tienes la opción de usar una consexión por cable, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para mejorar la calidad de tu conexión Wi-Fi (sin actualizar tu módem o servicio de Internet).

  1. Desconecta los dispositivos de internet que no necesites. Esto incluye teléfonos, productos de Smart Home y similares.

  2. Mueve tu PlayStation 4 a una habitación donde esté más cerca del módem.

  3. Restablece la conexión de tu módem. Estos pasos cambian según el módem que estés utilizando, pero la mayoría de ellos tiene un botón de reinicio, solo necesitas mantener presionado durante 30 segundos para hacerlo.

Desconecta los dispositivos de tu módem que no necesitas para evitar que el módem alimente señales que no son necesarias. Es el mismo concepto de enfocarse en una cosa a la vez para una alimentación más fuerte en lugar de varias cosas para una más débil. Si no hay muchos dispositivos conectados al módem y aún tienes problemas, puede que sea el momento de revisar una actualización.

Usando el modo de reposo para aumentar las velocidades de descarga

Varios usuarios han informado que el uso del Modo de reposo, mientras que descargas tus contenidos de PlayStation 4 ayudará a aumentar las velocidades de descarga. Cuando lo probé, descubrí que había un ligero aumento en las velocidades de descarga, pero nada significativo. En cualquier caso, si no pretendes usar tu PS4 mientras se descarga, de todos modos, no se debe dejar de ponerlo en Modo de descanso para asegurarnos de que hará el trabajo mientras se enfoca en otras cosas.

  1. Ve a Ajustes desde el menú principal.

  2. Selecciona Configuración de ahorro de energía.

  1. Selecciona Establecer características disponibles en el modo de descanso.

  1. Seleccione Permanecer conectado a Internet.

  1. Asegúrate de que el contenido que deseas descargar se está descargando. Para ello, vuelve a la pantalla de inicio y selecciona Notificaciones.

  2. Tu descarga debe aparecer en la parte superior de la lista con una barra de carga debajo de ella.

  3. Una vez hayas confirmado que el contenido se está descargando, mantén el botón de Inicio.

  1. ¡Selecciona el Modo de reposo y sigue tu día como siempre!

Normalmente, el Modo de descanso no permitirá que tu PlayStation 4 se mantenga conectada a Internet. Tendrás que seguir los pasos anteriores para cambiar la configuración y que así lo haga y continue descargando el contenido.

Actualizar al último firmware

Asegurarse de que la consola está actualizada con todo el firmware más reciente asegurará de que tu PlayStation 4 esté funcionando de la mejor manera posible. Esto ayudará a aumentar las velocidades de descarga, mejorar el rendimiento general y, a veces, brindarle contenido nuevo para mejorar tu experiencia general.

  1. Selecciona Configuración en el menú de inicio de su PlayStation.

  2. Selecciona System Software Update.

  3. Comprueba si hay una actualización disponible. Si la hay, la actualización se iniciará automáticamente.

A continuación te indicamos como asegurarse de que tus consolas estén actualizadas. Afortunadamente, los mismos pasos para verificar las actualizaciones también las instalarán automáticamente.

Cambia tu configuración de DNS

DNS significa Sistema de Nombres de Dominio. Es un servidor que tiene una enorme lista de IP (protocolo de Internet) y sus nombres de dominio correspondientes (también conocidos como nombres de host ). Básicamente, funciona como una libreta de direcciones para las redes de internet al proporcionar una conexión entre las IP y los nombres de dominio. El DNS conecta lo que los consumidores usan en su extremo con lo que la red usa en el back-end. Al ingresar manualmente la configuración de DNS en tu PlayStation 4, puedes asegurarte de que siempre encuentre el DNS más rápido, en lugar de buscarlo constantemente. El uso del DNS de Google tiene el DNS más rápido para usar en la PlayStation 4.

  1. Selecciona Configuración en el menú de inicio de su PlayStation.

  2. Selecciona Red.

  3. Selecciona Configurar conexión a Internet.

  4. Seleccione qué tipo de Internet está utilizando: Wi-Fi o LAN.

  1. Selecciona Personalizar.

  1. Ingresa los siguientes ajustes en las opciones:

Opción Entrada Configuración de la dirección IP Automático Nombre de host DHCP No especificar Configuraciones de DNS Manual DNS primario 8.8.8.8 DNS secundario 8.8.4.4 Configuraciones de MTU Automático Servidor proxy No utilizar

Ahora que las configuraciones están configuradas, deberás apagar tu PS4 y volver a encenderla. ¡Reinicia tu descarga y disfruta de velocidades de conexión más rápidas!

Comprueba el ancho de banda de tu módem

El ancho de banda es la cantidad máxima de datos que pueden trasferirse a través de una ruta determinada en la red. Las rutas son las conexiones que envían señales desde su dispositivo a internet que dicen «¡Hey! ¡Esto es lo que estoy tratando de hacer!» Ya sea para descargar contenido, jugar un juego en línea etc. El ancho de banda es la cantidad de datos que se pueden transferir y funciona con los Mbps (megabytes por segundo), que es lo que determina que tan rápido puede transferirse.

Ahora, el ancho de banda de su módem puede afectar a las velocidades de descarga de su PlayStation 4, al igual que puede hacerlo con cualquiera de los otros dispositivos conectados a Internet. El hecho de que su proveedor de Internet prometa que ciertos Mbps no significa que su módem también sea capaz de manejar la misma cantidad. Así que ve a tu ordenador para probar tus velocidades de internet y ejecuta la prueba de velocidad en Speedtest.net. Si las velocidades son significativamente más bajas de lo que se supone que deben de ser, podría ser un problema de tu equipo.

Actualiza tu servicio de internet

Si sabes que tu módem es más que capaz de proporcionar las mejores velocidades de internet pero aún así no es suficiente, aunque que estés obteniendo las velocidades de Internet prometidas por el proveedor, es hora de buscar un nuevo proveedor y actualizar tu plan actual. Al aumentar la cantidad de Mbps que ofrece tu proveedor de internet, puedes aumentar la velocidad de internet para así mejorar la de de descarga de su PS4. Haz esto buscando proveedores de Internet locales en tu área y comparando el costo del servicio con el tipo de servicio proporcionado. De esta manera, puedes asegurarte de que el plan que decide no solo se ajusta a tus necesidades, sino también a tu presupuesto. Si Google Fiber está disponible en tu área, es el mejor proveedor para jugadores actual.

Aprovecha al máximo tu servicio de internet

Como un gran poder conlleva una gran responsabilidad, necesitas el mejor router para tus necesidades de internet. Ayudará a aumentar el poder detrás de las velocidades de descarga y carga, los juegos en línea y más. Una inversión como esta no solo ayuda a tu PlayStation, sino también a cualquier otro dispositivo de internet en su hogar. Por ello te recomendamos este en concreto.

Esperamos que os haya servido de ayuda, y es que ya se habla de su sucesora, para la cual andaban buscando personal que puediese ayudar en su creación a comienzos de este año.

Irene Algeciras

Escribiendo sobre videojuegos desde 2016, sintiendo amor por ellos desde 2006. Endure and survive.

Publicaciones relacionadas

Cerrar