Así es ConceptUFO, la portátil de Alienware, que tiene lo mejor de un potente PC al estilo de Nintendo Switch

Un diseño muy familiar...

Alienware ConceptUFO consola

Durante el CES de Las Vegas hemos podido ver lo que sería la primera «consola» híbrida de Alienware. El termina consola lo usamos con pinzas, ya que la compañía se refiere a este gadget más como a un ordenador gaming portátil que a una consola en sí. Este ConceptUFO, como decidió llamarlo la compañía, consta de un cuerpo central que contendría la pantalla y todos sus componentes internos, y de dos mandos a cada lado que pueden desanclarse de dicho cuerpo al mejor estilo Nintendo Switch. Esta noticia nos llega gracias a Kotaku.

El ConceptUFO es bastante más grande que la Switch, ya que alcanza las 10 pulgadas de diagonal, y esto sin contar los marcos que tiene que son de un tamaño considerable. Sería interesante incluir a este «ordenador» en la comparativa de tamaño entre consolas. Por otro lado, la compañía en ningún momento de la presentación hizo mención a Nintendo, cosa que nos llama la atención debido al gran parecido de ambos gadgets.

Sería muy interesante ver esta consola en funcionamiento en la vida real. Actualmente es solo un prototipo, por lo que no está a la venta. Sin embargo, parece un avance interesante en el mundo de los ordenadores gaming, y a pesar de que físicamente se pueda parecer a la Nintendo Switch, ambos apuntan a nichos totalmente distintos.

ConceptUFO consola Alienware

Una cosa curiosa de este ConceptUFO es que ambos controles pueden despegarse de la pantalla y juntarse entre sí para formar un mando, exactamente igual la Nintendo Switch, y al igual que esta última, necesitas un adaptador parecido al que se usa para conectar los Joy-Con. La Nintendo Switch Pro apunta a llegar este año, pero esta consola modular de Alienware también se ve muy interesante.

¿Qué te ha parecido esta ConceptUFO de Alienware?

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar