Qué conexión se necesita para jugar correctamente en PS4

Si tienes pensado retransmitir partidas lo suyo es una buena velocidad de subida.

Conexión puerto Ethernet PS4

Muchas personas llegarán hasta aquí preguntándose… ¿qué velocidad de conexión se necesita para que PS4 funcione correctamente? La respuesta es sencilla, depende. No puedo hacer una recomendación rotunda, bueno, podría decir que 100 MB son más que suficientes pero eso no tendría sentido alguno, según el uso que le vayas a dar necesitarás más o menos velocidad de conexión.

En un primer momento podemos pensar que para usar nuestra PlayStation 4 no necesitamos una conexión a Internet, pero esto no es cierto. Sí, es verdad que podrás usar tu consola sin conexión a Internet, pero la experiencia de uso no será la misma ya que te puedes ir olvidando de actualizar los juegos.

Me gustaría fijar unos pequeños baremos según el uso que le vayas a dar a tu PS4. La nomenclatura será sencilla, si pongo 100 MB / 10 MB estoy hablando de 100 megas de bajada y 10 de subida. Aunque también es muy importante el ping o latencia, cuanto menos y más estable mejor para jugar (sobre todo a juegos competitivos). Se puede jugar con ADSL sin ningún problema, ahora bien, el ping aumenta de forma significativa y las descargas pueden llevar muchas horas.

  • 50 MB / 5 MB. Esta es la conexión mínima que suelen ofrecer las operadoras de HFC (cable) y fibra óptica. Normalmente si hablamos de fibra óptica la conexión es simétrica (50 MB / 50 MB).

  • 100 MB / 100 MB. Aquí realmente también podríamos estar hablando de 50 MB simétricos, aunque es una conexión que muchos operadores están reemplazando por 100 MB simétricos. Una conexión con una buena velocidad de subida es perfecta si tienes pensado, además de jugar, retransmitir tus partidas vía YouTube, Twitch o Mixer.

A partir de aquí cuanta más velocidad mejor, sobre todo de descarga. Eso sí, a la hora de descargar un juego verás que no siempre aprovecha la velocidad de tu conexión, esto ya es cosa de Xbox Live y PlayStation Network. Por cierto, lo más recomendable es conectar siempre que puedas la consola al router usando un cable Ethernet.

Comprar PS4 en Amazon

Comprar PS4 Pro en Amazon

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar